ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bernd Mayländer se defiende tras la polémica del Safety Car en Australia

Una vez concluido el Gran Premio de Australia, algunos pilotos se quejaron públicamente del desempeño de Bernd Mayländer al volante del Safety Car, siendo Max Verstappen el más crítico al declarar que el coche era muy lento, lo que hizo que la temperatura de los neumáticos descendiera, algo que no es ideal cuando se trata de reiniciar una carrera. De inmediato, las críticas apuntaron hacia el Aston Martin Vantage designado para el evento y por supuesto se comparó con el Mercedes-AMG GT Black Series que también desempeña tales funciones. Los comentarios cayeron muy mal en predios de Aston Martin, cuya escudería de Fórmula 1, hasta ahora, ha sido la peor de la temporada.

La opinión de Verstappen apuntó a que el Aston Martin era muy lento al carecer de la aerodinámica y la potencia del Mercedes, posición que fue compartida por George Russell, quien afirmó que el coche alemán es hasta cinco segundos más rápido que el británico. Sin embargo, Aston Martin y Mercedes comparten la mecánica y en teoría el Vantage es capaz de entregar 535 caballos, acelerar de cero a 100 en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad de 314 km/h, cifras aceptables si se trata de un Safety Car para la Fórmula 1, además la versión GT3 del coche ha demostrado ser muy competitiva en categorías de renombre. Pero, según Verstappen, en las rectas del circuito de Albert Park circulaba a 140 km/h sin ninguna precaución en el sector.

Ante las críticas, Bernd Mayländer sintió la necesidad de pronunciarse por la cantidad de comentarios negativos que se han tejido en torno a su actuación. De allí que señaló que iba al límite de lo que puede dar el coche que le dieron en un circuito como el de Melbourne, situación que reportó a la FIA, por tal razón no estaba dispuesto a ir más allá, deslizarse en las curvas y comprometer su seguridad. Manifestó que los pilotos de Fórmula 1 deben comprender que un Safety Car no posee la capacidad de aceleración y frenado de un avanzado monoplaza.

En palabras de Bernd Mayländer:

Soy muy consciente de las críticas de pilotos como [Max]Verstappen, pero no pude hacer mucho más. Es bueno que Charles (Leclerc) haya visto que yo estaba absolutamente al límite. Eso es todo lo que podía hacer.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...