ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW triunfa en unas 24 Horas de Nürburgring 2020 pasadas por agua

Celebrar las 24 Horas de Nürburging en otoño siempre iba a ser un riesgo en lo climatológico. Lo vimos en la sesión de clasificación y lo volvimos a comprobar en una carrera donde la lluvia siempre fue una amenaza y obligó a una larga bandera roja, que viene convirtiéndose en tradición. Tras nueve horas de interrupción se terminó imponiendo el BMW #99 de ROWE Racing de la mano de Nick Catsburg, Alexander Sims y Nick Yelloly.

Muy competitivos en clasificación, los Mercedes de GetSpeed y Haupt Racing Team dominaron los primeros compases de la prueba, pero en condiciones tan delicadas los errores no tardaron en aparecer incluso con pilotos de primer nivel al volante. Así, la armada de la estrella quedó diezmada antes del ecuador de la prueba, dejando la carrera en un duelo entre Audi, defensora de la corona, y BMW.

Los R8 LMS se fueron a la cama cuando llegó la interrupción por lluvia torrencial liderando cómodamente la prueba, mas unas condiciones más clementes a partir de las ocho de la mañana del domingo, cuando se dio reinicio a las 24 Horas, permitieron a los M6 GT3 reengancharse a la lucha por el triunfo. Y en una pista muy variable, dar con la tecla a nivel de compuestos se convirtió en la clave que coronó al BMW #99 de ROWE Racing, que cruzó meta dieciséis segundos por delante del Audi #3 de Car Collection (Bortolotti/Haase/Winkelhock). Completó el podio otro BMW, el de Schnitzer con Farfus, Klingmann, Tomczyk y Van der Linde al volante, seguido de la segunda unidad de ROWE.

En una carrera donde fueron casi invisibles, Porsche logró situar dos 911 en el ‘top ten’ (7º y 10º), al igual que una Mercedes (8º y 9º) que por ritmo aspiraba a mucho más. En esos puestos cabeceros debía haber acabado el coche de Q10 que Dani Juncadella compartía con Kenneth Heyer, Sebastian Asch y Thomas Jäger incluso a pesar de una sanción, pero finalmente un accidente les dejó fuera de carrera cerca del final. En su debut el SCG004C de la Scuderia Cameron Glickenhaus finalizó 14º.

BMW se llevó una doble alegría en estas 24 Horas de Nürburgring al imponerse también entre los GT4 el M4 #73 de Walkenhorst (Harper/Hesse/Verhagen), 19º absoluto justo por delante del mejor de los TCR, el Honda Civic de Tiago Monteiro, Esteban Guerrieri, Markus Oestreich y Dominik Fugel.

En la categoría V6 donde participaban los otros dos españoles en liza se impuso el Porsche Cayman S pilotado por Andy Soucek junto a Boccolacci, Kaufmann y Rhyn (41º), viendo meta la unidad de Carlos Arimón en 47ª posición absoluta.

Foto | BMW Motorsport

Cargando...