ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

No te pierdas las 24 Horas de Nürburgring 2020 en directo [Vídeo]

¿Te quedaste con ganas de más tras las 24 Horas de Le Mans el pasado fin de semana? No te preocupes, apenas seis días después tenemos las también recalendadas 24 Horas de Nürburgring. La gran cita competitiva de la industria del motor en Alemania se disputa este año a finales de septiembre y con ello ya disfrutamos de condiciones difíciles en clasificación, donde Maro Engel repitió pole al volante del Mercedes de Haupt Racing Team, estructura heredera de un equipo que ya sabe lo que es ganar en el Infierno Verde como Black Falcon.

El COVID-19 ha impactado especialmente esta 48ª edición, ya no sólo por el cambio de fechas o la reducida inscripción («sólo» 97 coches, lejos de los 160 de ediciones recientes), sino porque ha forzado dilemas y cambios de última hora. Al diezmado plantel de Porsche tras algunos positivos en su burbuja de Le Mans, se suma la ausencia de última hora de Robin Frijns con Audi (tiene síntomas de gripe y se ausenta por precaución pese a dar negativo en PCR) o el hecho de que Maro Engel y Luca Stolz hayan tenido que elegir entre esta cita y la de GT World Challenge Europa en Zandvoort cuando cualquier otro año hubieran hecho malabares para correr ambas.

En todo caso seguimos hablando de una treintena de vehículos en la categoría reina. Audi defiende corona con siete R8 LMS en manos de estructuras de reconocido prestigio como los vigentes campeones Phoenix Racing, Land Motorsport o Car Collection, aunque todos ellos quedaron fuera del Top 10 en clasificación. Idéntico número alinea Mercedes, donde Haupt Racing Team y GetSpeed parecen los principales puntales. Dani Juncadella estará también con la marca de la estrella de la mano de 10Q Racing Team, compartiendo coche con Kenneth Heyer, Sebastian Asch y Thomas Jäger y dio ya muestras de su potencial con un cuarto puesto en clasificación. BMW se presenta con seis coches en alineados por Schnitzer, ROWE y Walkenhorst, mientras que la amputada presencia de Porsche se queda en siete tras la forzosa ausencia de Manthey Racing, debiendo confiar en Frikadelli, Falken Motorsport o KCMG, sin que los resultados en clasificación fueran excesivamente brillantes.

Frente a la armada local intentarán incordiar Ferrari, Lamborghini y el flamante SCG004C de la Scuderia Cameron Glickenhaus. Y sus opciones tienen, especialmente los primeros. Los Ferrari 488 se han mostrado últimamente muy competitivos en Nürburgring Nordschleife y en clasificación dieron una nueva muestra, situándose la unidad de Octane126 en segunda posición con Luca Ludwig al volante.

Además de Dani Juncadella al volante de un GT3, otros dos españoles estarán presentes este fin de semana en Nürburgring, los dos en la misma categoría y con idéntico vehículo, los únicos ahí inscritos. Andy Soucek se sumó a última hora y pilotará un Porsche Cayman, al igual que el habitual de las 24 Horas de Nürburgring Carlos Arimón.

Será interesante seguir además de la lucha por el triunfo absoluto, categorías como TCR, donde sí estará presente Hyundai (de hecho marcó la pole) o GT4, aunque este año todo aficionado echará de menos el mítico Opel Manta con cola de zorro…

La salida será a las 15:30 de este sábado 26 de septiembre.

Foto | BMW Motorsport

Cargando...