ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El BMW M Hybrid V8 LMDh debuta sobre el asfalto y confirma su presencia en Le Mans

Se hizo esperar el anuncio, pero finalmente la confirmación no defraudó. BMW regresará oficialmente a las 24 Horas de Le Mans de cara a 2024, segunda temporada en la que su BMW M Hybrid V8 LMDh estará en competición después de una primera campaña que disputará en 2023 dentro del IMSA WeatherTech SportsCar. Por si fuera poco, y tal y como se esperaba, el nuevo prototipo de la firma bávara ha debutado antes de terminar el mes de julio, en este caso con unas primeras pruebas realizadas en el circuito italiano de Varano, en una situación similar a la experimentada por Acura/ORECA en Francia al estar relacionados con Dallara.

De esta forma BMW M Motorsport ha confirmado que estarán de nuevo en la lucha por el triunfo absoluto en la ronda gala, algo que ya consiguió en su momento el BMW V12 LMR con su triunfo en la temporada de 1999, por lo que 25 años después el LMDh de los alemanes tratará de repetir el hito dentro de este nuevo WEC tras su presencia también en la última década con el BMW M8 dentro de las categorías GTE Pro y GTLM.

La decisión de hacer competir el BMW M Hybrid V8 en la serie IMSA a partir de 2023 y el WEC a partir de 2024 es un hito para el proyecto. Probé y me maravillé con el extraordinario estilo de las 24 Horas de Le Mans durante mi primer mandato como CEO de BMW M, así que estoy muy emocionado de competir por la victoria general como BMW M Motorsport nuevamente en este clásico y en todo el Mundial de Resistencia por primera vez en décadas. El BMW M Hybrid V8 representa un punto de inflexión hacia la electrificación para BMW M. La serie IMSA en América del Norte y el WEC, que tiene lugar en todo el mundo, son las plataformas perfectas en las que utilizar nuestro prototipo para mostrar lo emocionante que es el BMW electrificado – Franciscus van Meel

En cuanto a las primeras pruebas, ya se ha confirmado que Connor De Phillippi y Sheldon van der Linde fueron los primeros en alternarse al volante este lunes, en lo que parecía un pequeño shakedown en el que se debía comprobar que todos los sistemas estuviesen en orden antes de someterlo a más pruebas en Europa durante este mes de agosto que está a punto de comenzar.

Galería de imágenes – BMW M Hybrid V8 LMDh:

Más adelante, el BMW M Team RLL trasladará las unidades a Estados Unidos, donde se espera que también establezca un programa muy exigente de pruebas en los trazados del país de las barras y las estrellas antes del debut el próximo mes de enero en las 24 Horas de Daytona.

Debido al cronograma muy apretado para el proyecto LMDh, el plan siempre ha sido enfocarse en un campo de aplicación en la primera temporada en 2023. La serie IMSA se adapta perfectamente para esto. Sin embargo, nuestro objetivo a medio plazo era obviamente competir en dos frentes con el BMW M Hybrid V8 y también utilizar la plataforma principal proporcionada por el WEC y las 24 Horas de Le Mans. Ahora estamos trabajando con determinación para lograrlo, al mismo tiempo que nuestro programa en América del Norte. Dimos el siguiente paso importante el lunes. El automóvil completó con éxito su despliegue con Dallara en Varano. Ahora comenzamos el trabajo intensivo de prueba antes del debut en la carrera en enero de 2023 en Daytona – Andreas Roos

Cargando...