ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW M Motorsport anunció a sus pilotos de fábrica para este año

Primero el constructor alemán presentó los colores que lucirán los dos BMW M4 GT3 del equipo de Bobby Rahal en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar y posteriormente dio a conocer la lista de sus pilotos de fábrica para este año, destacando las ausencias de Martin Tomczyk, quien tomó la decisión de retirarse de las pistas, y de Maximilian Günther que aceptó ser piloto de Nissan en la Fórmula E. De resto, la plantilla se mantiene prácticamente igual a la del año pasado.

Para la aventura norteamericana que iniciará en las próximas 24 Horas de Daytona fueron designados Philipp Eng, Sheldon van der Linde, Marco Wittmann, Nick Yelloly, John Edwards, Augusto Farfus, Jesse Krohn y Connor De Phillippi, todos ellos representarán a BMW M Team RLL en la clase GTD-Pro. Acá sorprende que Bruno Spengler no esté entre los elegidos, ni tampoco el experimentado Timo Glock. Al respecto, Franciscus van Meel, Director General de BMW M GmbH, declaró que la selección resultó un problema porque el programa del nuevo M4 GT3 se desarrolla en paralelo con el prototipo LMDh que también requiere de pilotos que entiendan la mecánica y la filosofía de trabajo de BMW.

Para el DTM es segura la participación de Marco Wittmann, Sheldon van der Linde y Philipp Eng, quedando aún un M4 GT3 por asignar ya que, según Gerhard Berger, cada fabricante puede asistir hasta un máximo de cuatro coches, lo que abre la posibilidad del retorno de Bruno Spengler o del mencionado Timo Glock, ambos pilotos gozan de mucha popularidad en la categoría. Sin embargo, tampoco se descarta que Glock recale en la GT World Challenge Europa ya que en la lista de inscritos en el DTM el número 16 fue concedido a Clemens Schmid, piloto del equipo Grasser.

La plantilla de pilotos de BMW Motorsport para este año quedó conformada por: Nick Catsburg, Jake Dennis, Connor de Philippi, Stef Dusseldorp, John Edwards, Philipp Eng, Augusto Farfus, Timo Glock, Daniel Harper, Max Hesse, Erik Johansson, Jens Klingmann, Jesse Krohn, Alexander Sims, Bruno Spengler, Sheldon van der Linde, Neil Verhagen, Marco Wittmann y Nick Yelloly.

En palabras de Franciscus van Meel:

Tomamos en cuenta experiencia, clase y continuidad, pilotos que conozcan muy bien a BMW M Motorsport, los coches, los ingenieros, las series de carreras, las pistas de carreras y que puedan concentrarse completamente en obtener regularmente el máximo rendimiento del paquete general. Estamos bien preparados para la temporada 2022 con nuestra plantilla. Las asignaciones de los pilotos a los equipos y las series de carreras se anunciarán en una fecha posterior.

Vía | BMW Motorsport

Cargando...