ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW M Team RLL confirmó a sus pilotos para el Campeonato IMSA SportsCar

BMW M Motorsport anunció que este año tendrá nuevamente una representación de dos BMW M Hybrid V8 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, en lo que será el segundo año del proyecto GTP en conjunto con Rahal Letterman Lanigan Racing. La lista de pilotos está encabezada por Connor De Phillippi y Nick Yelloly, quienes repiten como pareja de tiempo completo en el coche número 25, en tanto en el número 24 estarán Jesse Krohn y Philipp Eng, siendo el finlandés la novedad en la formación ya que retorna a Estados Unidos para reemplazar a Augusto Farfus, quien pasó a piloto eventual para las fechas de la Copa de Resistencia.

Otra novedad es la presencia de Maxime Martin como tercer piloto que acompañará a De Phillippi y Yelloly en Daytona, Sebring y Petit Le Mans. En lo que respecta a refuerzos para las 24 Horas de Daytona se agregaron los nombres de Dries Vanthoor y René Rast. Como se advierte, el fabricante alemán ha concedido a RLL lo mejor de su programa de fábrica, siendo asignados el propio Vanthoor y Sheldon van der Linde al programa que BMW tendrá junto a WRT en el Campeonato Mundial de Resistencia.

En lo que respecta al respaldo a la clase GTD Pro y GTD, el fabricante comunicó que los pilotos oficiales que estarán al volante de los BMW M4 GT3 serán Neil Verhagen, Sheldon van der Linde, Jens Klingmann, Madison Snow y Robby Foley; los dos primeros en el coche de Paul Miller Racing, clase GTD, y el resto en el de Turner Motorsport. En esta selección se debe indicar que Snow ha adquirido el estatus de piloto de fábrica esta temporada, en tanto BMW dejó en libertad a Colton Herta y John Edwards.

En palabras de Andreas Roos, jefe de BMW M Motorsport:

Estamos satisfechos con la primera temporada del BMW M Hybrid V8 en la categoría GTP de la IMSA, especialmente teniendo en cuenta los difíciles preparativos. A pesar de esto, claramente hay mucho margen de mejora a medida que damos el siguiente gran paso hacia nuestro objetivo de competir por victorias y luchar por el título en nuestra segunda temporada. Nuestros pilotos jugarán un papel importante en esto y creemos que hemos encontrado un buen equilibrio.

Cargando...