ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW nos muestra las líneas del nuevo M8 GTE

No mucho se sabe del programa de BMW para su regreso a las 24 Horas de Le Mans, pero lo poco que va confirmando la marca bávara no nos pilla desprevenidos. Hace mes y medio BMW confirmó que el M8 sería la base de su nuevo GTE y este martes ha decidido lanzar a través de redes sociales un primer y colorido boceto que nos permite intuir la líneas maestras de su versión de competición.

Por si no quedaba claro al ver la versión de calle, el M8 tendrá poco que ver con coches como el Ford GT, el Ferrari 488 o el Porsche 911, apostando BMW por un coche grande con aires de berlina o coupé, si bien el coche al que más se asemeja en este boceto es sin duda el Aston Martin Vantage reciente ganador de las 24 Horas de Le Mans… o el propio BMW M6 GTLM con el que la casa alemana ha venido compitiendo en Estados Unidos estos últimos años, derivado del BMW M6 GT3.

Dado que poco más se puede sacar de un dibujo, podemos contarte también que según Sportscar365 la semana pasada el BMW M8 GTE dio sus primeras vueltas de prueba y que MTEK es el equipo que salvo sorpresa debería gestionar el asalto al Mundial de Resistencia. Más dudas hay sobre quién se encargará de poner en pista ese coche en Estados Unidos, pues allí BMW tiene la costumbre de sacar a concurso anualmente la concesión de su equipo oficial y según RACER Andretti Autosport estaría dispuesta a rivalizar con Rahal Letterman Lanigan Racing, actual socio de BMW.

Cargando...