CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

BMW confirma el nuevo M8 como base de su GTE para Le Mans

Eloy Entrambasaguas | 27 May 2017
BMW M8 GTE
BMW M8 GTE

Aprovechando un fin de semana de automovilismo tan importante como éste y a pocos minutos del inicio de las 24 Horas de Nürburgring, cita clave para todas las marcas alemanas, BMW ha desvelado las primeras imágenes oficiales de su nuevo M8. La casa bávara confirmó además que este modelo servirá de base para su nuevo asalto a las 24 Horas de Le Mans, como se venía rumoreando desde que anunció su intención de desarrollar un vehículo GTE.

El nombre M8 tiene un significado especial BMW, al ser el apelativo con el que fue conocido un prototipo de 1990 que jamás llegó a ver la luz en la calle. Ahora están convencidos de hacer del M8 un coche de bandera para la marca. Y en paralelo ya está siendo desarrollado su némesis de carreras, el M8 GTE, cuyo debut está previsto para el próximo mes de enero con motivo de la edición 2018 de las 24 Horas de Daytona.

Según explica Jens Marquardt, máximo responsable de BMW Motorsport, "aún no podemos mostrar imágenes, pero os prometo que el BMW M8 GTE lucirá espectacular. Planeamos un primer test para la primera mitad de este año", teniendo así todo el segundo semestre de 2017 para evolucionar un coche destinado a plantar cara a los Ford GT, Ferrari 488, Porsche 911, Aston Martin Vantage o Corvette C7.R tanto en el Mundial de Resistencia como en el certamen IMSA en Estados Unidos.

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS