Durante la sesión de pruebas para las 24 Horas de Le Mans, realizada ayer en el circuito de La Sarthe, Michelle Gatting sufrió una fractura en su pie derecho tras realizar las maniobras en boxes para cambiar de piloto. Aunque al principio no se pensó que el alcance de la lesión fuera importante, al tomarse las radiografías se determinó el diagnóstico que dejará a la piloto danesa fuera de acción durante varias semanas. En tal sentido, Iron Dames y Manthey han requerido de Sarah Bovy, quien acumula cuatro participaciones en la exigente prueba y posee todas las credenciales para liderar la iniciativa femenina en la gran cita de la resistencia.
De esta forma, Bovy se unirá a Rahel Frey y Célia Martin en la tripulación del Porsche 911 GT3 R número 85. La experimentada piloto belga, que este año ha participado en el Campeonato IMSA Sportscar y en la European Le Mans Series volverá al Campeonato Mundial de Resistencia, lo que se había descartado esta temporada puesto que la FIA, en la calificación de pilotos, le concedió el nivel Plata, lo que hacía incompatible su permanencia junto a Michelle Gatting en la alineación para la clase LMGT3. De allí que Bovy decidiera asumir, dentro de la estructura Iron Dames, tareas asociadas a la promoción y gestión deportiva del proyecto.
Es una lástima perderse las 24 Horas de Le Mans debido a un incidente como el ocurrido a Gatting, justamente cuando era la primera edición de la carrera donde Iron Dames disfruta del respaldo oficial tanto de Porsche Motorsport como de Manthey Racing. La piloto nórdica se encaminaba hacia su séptima participación y en un instante toda la preparación previa se truncó. Según explicó Gatting, sufrió dos fracturas en el pie derecho y el dolor físico fue tan intenso como el emocional porque comprendía que no podía competir en Le Mans porque justamente la lesión le impide acelerar.