Brendon Hartley se une a Action Express para las 12 Horas de Sebring

 |  @X3Humberto  | 

El piloto neozelandés estará entre los miembros de la tripulación del Cadillac Mustang Samplig Racing de Action Express en las 12 Horas de Sebring, próxima fecha del calendario IMSA Weathertech Sportscar Championship. Hartley, quien también tiene contrato con Porsche y con Ferrari, será el sustituto de Christian Fittipaldi, así que se unirá a Joao Barbosa y Filipe Albuquerque. Quedaría por confirmar si Mike Conway, quien era el primer candidato para estar en el equipo, asistirá a Watkins Glens y Petit Le Mans o si Hartley permanecerá para ambas citas.

Informó Gary Nelson, gerente de Action Express, que tras el retiro de Christian Fittipaldi analizaron varias opciones para reemplazarlo, pensaban que Conway era la alternativa, pero sus compromisos con Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia han representado un problema. Al enterarse que Hartley estaba disponible hablaron con él y lograron convencerlo. Para el equipo es un privilegio que un ex piloto de Fórmula 1 y que además cuenta con una amplia experiencia en coches deportivos se sume al equipo.

Hartley tendrá un fin de semana muy agitado ya que participará en las 1000 Millas de Sebring en el LMP1 de SMP Racing, en sustitución de Jenson Button, y un día después estará en uno de los DPi de Action Express en las 12 Horas de Sebring. Para el piloto neozelandés, la prueba representará su retorno a la principal categoría norteamericana de coches deportivos ya que estuvo en las extintas Rolex Sports Car Series y United SportsCar Championship. Su última participación fue en 2017, cuando pilotó el DPi de Tequila Patrón ESM.

En palabras de Gary Nelson:

Después de que Christian Fittipaldi decidió retirarse, tuvimos que buscar a otro piloto rápido, que también sea un buen jugador de equipo y que además estuviera disponible. Brendon [Hartley] estaba allí, él tiene un gran talento y su actitud encaja perfectamente con Joao [Barbosa] y Filipe [Alburquerque].

Vía | Speedweek

Lee a continuación: IMSA ejecuta un par de sanciones en las 24 horas de Daytona, incluyendo un cambio en el podio de GTD