ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Brendon Hartley vuelve a ser piloto oficial Porsche

No ha tardado mucho el piloto neozelandés en ser requerido para volver a competir ya que tras ser dejado en libertad por Toro Rosso, ha sido Porsche el que le ha solicitado para unirse nuevamente a su plantilla de pilotos oficiales para la temporada 2019. En la tradicional Noche de los Campeones celebrada en Stuttgart, Fritz Enzinger, director del departamento deportivo de Porsche, confirmó la novedad, aunque no llegó a especificar en cuál categoría participará Brendon Hartley.

Es de suponer que no estará entre los inscritos para correr en las próximas 24 Horas de Le Mans, donde Porsche estará presente con cuatro GT. Así que lo más probable es que Hartley sea asignado a la Fórmula E, donde Porsche contará con dos monoplazas. Llama la atención ahora que la única novedad del programa de pilotos, además del retorno de Hartley, sea la adición del joven Jaxon Evans, ganador esta temporada de la Porsche Carrera Cup en la división Australia.

Se estima que Hartley será uno de los pilotos de Porsche en la Fórmula E porque antes de unirse a Toro Rosso-Honda, estuvo involucrado en el proyecto que los alemanes desarrollan para la categoría eléctrica, inclusive llegó a probar un monoplaza eléctrico semanas antes de trasladarse a la Fórmula 1. El regreso del piloto neozelandés a Porsche confirma que su relación con la marca alemana sigue siendo sólida tras dejar de competir en la clase LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...