ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bruno Famin abandona Peugeot Sport y ficha por la FIA. François Wales pasa al mando

La Federación Internacional de Automovilismo ha encontrado en el Grupo PSA y específicamente en su sección deportiva, uno de sus lugares preferidos para contratar a nuevos directivos. Después de que Yves Matton llegara al frente de la Comisión de Rallyes de la FIA, hoy Peugeot Sport ha confirmado que Bruno Famin abandonará la estructura del león para recalar a partir del 1 de julio en el máximo organismo internacional con el cargo de Director de Operaciones para el área Deportiva.

De esta forma, el puesto vacante que deja Famin dentro de la estructura deportiva de Peugeot será ocupado por François Wales, ya ligado al conglomerado francés ya que era el Director de Desarrollo de vehículos carreras-cliente de Citroën Racing, el mismo que fue responsable de la creación del nuevo Citroën C3 R5. Bajo el mandato de Famin, el fabricante de Sochaux consiguió importantes victorias en Le Mans, Pikes Peak y el triplete en el Rally Dakar que culminó con el triunfo de Carlos Sainz en 2018 al volante del Peugeot 3008 DKR.

Se encargará de la coordinación e integración de las actividades de todos los deportes y las funciones de apoyo. Bruno trae a esta nueva posición, que fue creada para fortalecer el desarrollo del deporte, una experiencia rica en muchas áreas del automovilismo. Su pasión por la competición y su fortaleza organizativa serán un gran activo para guiar e implementar nuestra visión estratégica. También me gustaría agradecer a PSA Motorsport por su cooperación durante la transición de Bruno en la FIA – Jean Todt

François Wales, graduado de SUPELEC, ha trabajado para PSA desde 1989, ocupando cargos como Gerente de Proyectos de Ingeniería en Francia, China y España. A principios de 2018, se trasladó a PSA Motorsport como Gerente del Departamento de Vehículos de Competición para Clientes después de la fusión de las distintas áreas deportivas. Es por ello que ha liderado el proyecto de desarrollo del próximo Peugeot 208 R2T:

Es un honor tomar las riendas de Peugeot Sport y trabajar con un equipo tan dedicado. El año pasado, comenzamos a desarrollar una nueva y amplia gama de autos deportivos electrificados de alto rendimiento y bajo nivel de emisiones para la marca Peugeot, así como un nuevo 208 R2 para nuestros clientes del motorsport. Peugeot Sport está preparado para hacer una contribución creciente a la emocionante estrategia de la marca para el futuro.

Cargando...