ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bryan Bouffier consigue en Roma romper con el guion repitiendo triunfo

Por sólo tres décimas. Esa ha sido la renta con la que Bryan Bouffier ha cosechado su segundo triunfo de la temporada. El francés, que ya consiguió la victoria en el Rally Rzeszow se convierte de esta forma en el primer piloto que consigue repetir en una temporada en la que hasta ahora había seis ganadores distintos en las seis pruebas disputadas antes del Rallye di Roma Capitale. La ventaja de Bouffier sobre Kajetanowicz se convierte en uno de los finales más apretados de la historia del campeonato.

Sería en un último tramo de auténtico infarto. Allí se llegaba con las tornas igualadas, con un Kajetan Kajetanowicz que había dejado de tomarse la prueba con la calma con la que lo había hecho durante la jornada de ayer y que lideraba la cita italiana por apenas medio segundo. En los 11,75 kilómetros de Altipiani-Guarcino, Bouffier daba la vuelta a la carrera, anotándose el scratch por ocho décimas recuperándose del error a la hora de elegir el compuesto blando de neumáticos en la primera pasada por los 32,70 km del tramo largo en los que perdía 11,2 segundos.

Dos scratchs más del polaco dejaban la diferencia a su favor a la llegada al mediodía en 3,3 segundos después de haber superado unos pequeños problemas de frenos que le habían acompañado en el inicio de la jornada. Mientras tanto, Cohete Suárez se reincorporaba a la competición gracias a Rally2 y demostraba que estaba en condiciones de pelear con los pilotos de la clasificación absoluta con un segundo y dos terceros scratchs.

El anterior final más apretado del ERC fue Austria 2013, en el que Jan Kopecký se impuso a Bryan Bouffier por cinco décimas.

Sus cronos tendrían continuidad también en el segundo bucle del día, llegando incluso a anotarse un scratch absoluto en el penúltimo tramo que ayudaría tanto al asturiano como al equipo Peugeot Sport acabar con un mejor sabor de boca una prueba en la que de nuevo el resultado distaba mucho de lo que se espera de un equipo oficial. La cuarta posición final entre los ERC Junior U28 se tornaba menos satisfactoria a estas alturas del campeonato y debido a la baja participación

Peor suerte corría Pepe López, el cual debía retirarse por segunda ocasión consecutiva por un problema mecánico, en este caso por un fallo en la dirección asistida del Peugeot 208 T16 R5 Evo2. En cuanto a la general de la prueba, más allá del triunfo cosechado por Bouffier por tres décimas de ventaja sobre Katjo, destacar la tercera plaza de Magalhaes con casi un minuto cedido respecto al piloto galo. Les sirve a los lusos para mantener vivo el campeonato a falta de una única prueba, el Rally de Letonia del 6 al 8 de octubre. Con 24 puntos de desventaja (de un máximo de 39 puntos restantes), no será fácil para Bruno, el cual tendrá que esperar un error de Kajetanowicz para poder lograr el sueño de coronarse por primera vez Campeón de Europa de Rallyes.

En cuanto al resto Fabio Andolfi conseguía imponer su Abarth 124 R-GT entre los pilotos de dicha categoría después de que Romain Dumas tuviera problemas con las ruedas durante la jornada de hoy. Jan Černý hacía lo propio en U28, mientras que Filip Mareš era el sorprendente vencedor entre los U27 después de una gran batalla con Huttunen. Tibor Erdi Jr ganaba entre los participantes del ERC2, mientras que en féminas, Tamara Molinaro se hacía con el triunfo sobre la campana, cuando el motor del Citroën DS3 R3T de Emma Falcón decía basta y terminaba de redondear un fin de semana nefasto para los pilotos nacionales. La italiana se proclama así ganadora del ERC Ladies Trophy,

Clasificación final del Rallye di Roma Capitale 2017:

Pos. Piloto/Copiloto Coche Total Dif. 1º
1 Bouffier Bryan / Panseri Xavier Ford Fiesta R5 02:02:16.0
2 Kajetanowicz K. / Baran Jarosław Ford Fiesta R5 02:02:16.3 +00.3
3 Magalhães B. / Magalhães Hugo Škoda Fabia R5 02:03:13.9 +57.9
4 Grzyb Grzegorz / Wróbel Jakub Škoda Fabia R5 02:03:34.3 +1:18.3
5 Tempestini S. / Itu S. Citroën DS3 R5 02:04:11.4 +1:55.4
6 Černý Jan / Černohorský P. Škoda Fabia R5 02:04:26.4 +2:10.4
7 Habaj Łukasz / Dymurski Daniel Ford Fiesta R5 02:04:41.5 +2:25.5
8 Gryazin Nikolay / Fedorov Y. Škoda Fabia R5 02:05:11.6 +2:55.6
9 Consani S. / Salmon Valentin Ford Fiesta R5 02:05:33.2 +3:17.2
10 Di Cosimo T. / Francescucci P. Škoda Fabia R5 02:06:37.9 +4:21.9
Cargando...