ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cadillac aspira competir con tres V-LMDh en las 24 Horas de Le Mans

Los planes de Cadillac para su nuevo prototipo de clase principal son ambiciosos desde el inicio. Manifestó Laura Wontrop Klauser, responsable del área deportiva de General Motors, que al menos tres unidades V-LMDh deberían estar en la parrilla de la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, sin descartar la presencia de un número mayor. Entiende que la organización del evento, la ACO, emite invitaciones para equipos que no participan con regularidad en el Campeonato Mundial de Resistencia, pero cuenta con el aval de Chip Ganassi Racing que previamente ha inscrito sus coches que hacen vida en Estados Unidos.

Esta declaración surgió en medio del anuncio del programa deportivo de General Motors para 2023 con la certeza de que los tres LMDh que verán acción el año que viene estarán en la clase Hypercar de las 24 Horas de Le Mans, es decir los dos asignados a Chip Ganassi Racing y el que tendrá Action Express Racing. Por lo pronto, Ganassi confirmó a Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook como su alineación para el WEC, así que será su principal representación en Le Mans. En lo que respecta al Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, Ganassi tendrá a Renger van der Zande y a Sébastien Bourdais como sus pilotos, en tanto Pipo Derani y Alexander Sims defenderán los intereses de Action Express Racing.

Hasta ahora Cadillac ha recorrido aproximadamente unos 11 mil kilómetros en su fase de pruebas y el plan inicial en lo que respecta a competición en tener a los tres prototipos de clase principal en las 24 Horas de Daytona de 2023, en el caso de la carrera norteamericana no se requiere invitación, allí esperan aprovechar el evento para demostrar la capacidad de los coches en pruebas de larga duración para de esta forma ir allanando el camino para asistir a Le Mans con toda su representación.

En palabras de Laura Wontrop Klauser:

Podemos asistir con tantos coches como podamos, aunque para ir a Le Mans debemos ser invitados por la ACO. Si corres un coche durante toda la temporada [WEC], tienes la garantía para ir a Le Mans porque esa carrera es parte de la temporada. Eso significa que tendremos al menos un prototipo en la parrilla [en Le Mans]. Para lo demás debemos esperar, comunicarnos y trabajar todos juntos.

Vía | Motorsport Total

Cargando...