ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

España se mantiene en el calendario de un muy alterado WTCR 2020

Ya sin Audi y Volkswagen como fabricantes involucrados, a la espera de ver cómo avanzan los planes de cada gobierno y con un ambicioso calendario que, ante la actual situación provocada por el coronavirus, era inviable que se pudiera llevar adelante sin amplias modificaciones. Así ha sido y la FIA anunciaba hoy mismo la profunda reforma que ha sufrido el programa del WTCR 2020, 100% europeo tal y como os avanzábamos hace unos días.

En total serán seis rondas a disputar, con el gran atractivo de que, si bien no estará Macao, Sepang o la novedad de la cita surcoreana de Inje Speedium, sí que se mantiene la carrera programada en el Circuito de Nordschleife, la cual había sido una de las primeras sacrificadas en anteriores informaciones oficiales y después de que las 24 Horas de Nürburgring tuvieran que aplazarse a septiembre. Precisamente en ese mismo mes, del 12 al 13 de septiembre, echará a andar la temporada 2020 de la Copa del Mundo de Turismos, concretamente en Salzburgring, Austria.

La prioridad siempre ha sido correr tantas carreras como sea posible para proteger el WTCR, proteger los trabajos y proteger el deporte en un momento en que no hay una visibilidad clara en términos de cómo evolucionará la pandemia y qué decisiones tomarán los gobiernos. Comprometerse con carreras fuera de Europa requería certezas que eran muy inciertas para obtener – François Ribeiro, Director de Eurosport Events

Tras ellas, Nordschleife finalmente sí se integrará en el programa de las 24 Horas, del 25 al 26 de septiembre, mientras que Eslovaquia, del 10 al 11 de octubre y Hungaroring un fin de semana después serán una previa perfecta para Motorland Aragón, la cual ocupará el penúltimo hueco el primer fin de semana de noviembre, antes de que Adria, en Italia, ha recibido el visto bueno a su candidatura para cerrar la temporada, del 14 al 15 de noviembre. En total seis rondas y 16 carreras, siendo Austria y Alemania las únicas que no acogerán tres pruebas por fin de semana. No habrá test de pretemporada

La intención es realizar dos sesiones de entrenamientos libres, una sesión de calificación en tres fases y tres carreras en cada evento, aparte de la WTCR Race of Austria en Salzburgring y la WTCR Race of Germany en el Nürburgring Nordschleife, donde habrá dos carreras. Pasar de 10 a seis eventos hace posible restaurar el formato de tres carreras por fin de semana en la mayoría de los eventos, lo que estamos haciendo para preservar la credibilidad deportiva de la serie y cumplir con los requisitos de nuestros socios de transmisión global.

Calendario revisado del WTCR 2020:

  • 12-13 de septiembre – Salzburgo
  • 24-26 de septiembre – Nürburgring Nordschleife
  • 10-11 de octubre – Eslovaquia
  • 17-18 de octubre – Hungaroring
  • 31 de octubre -01 de noviembre – Motorland Aragón
  • 14-15 de noviembre – Adria International Raceway
Cargando...