Campos Racing se apunta al WTCR 2018 con el Cupra TCR

 |  @eloy_eg  | 

Hacía ya algunos días que estábamos inquietos por la ausencia de noticias acerca de la presencia de SEAT en la nueva Copa del Mundo de Turismos o WTCR. Desde luego, la presencia de un SEAT León TCR en el acto de lanzamiento de Cupra como marca con entidad propia ya nos alivió ligeramente, pero la gran noticia llegó este jueves al conocer que será Campos Racing la estructura encargada de representar los intereses de la marca española en este certamen.

El francés John Filippi desveló el proyecto al confirmar su continuidad en el campeonato organizado por Eurosport, en lo que supone un reencuentro entre todas las partes: el corso ya estuvo al volante de un SEAT León WTCC dentro de la categoría TC2 de 2014, antes de que Campos Racing pasara a competir con los Chevrolet Cruze TC1 de RML. Filippi compitió junto a Campos en 2014, 2015 y 2016, antes de disputar la campaña 2017 con uno de los Citroën C-Elysée TC1 de Sébastien Loeb Racing. Además su patrocinador Oscaro se ha convertido a su vez en patrocinador principal del WTCR.

Este regreso de la alianza Campos Racing-SEAT encaja curiosamente con una lista de inscritos extraoficial que ha venido circulando por redes sociales durante esta pretemporada, en la que además se ligaban los nombres de Pepe Oriola y Pastor Maldonado al proyecto... ¿Tendremos que darle más fiabilidad de la que pensábamos hace apenas unas semanas?

Lee a continuación: SEAT renombra sus actividades en competición bajo la "nueva" marca Cupra

  • Emperor

    Crashtor attack!

    • maikelcandanga

      Hell yeah!!!!

  • Rhombus Steel Lobo

    Perdonadme, porque voy a lanzar una pregunta que nada tiene que ver con la noticia, pero si con Cupra:

    -¿Y si Cupra se separa de SEAT para que esta no tenga mejores resultados?

    Me explico, SEAT siempre ha sido la marca "deficitaria" del grupo VAG, de hecho creo que había recibido hace unos ¿8? años ayudas estatales (de España) para que siguiesen apostando por SEAT y fabricando aquí. Si mal no recuerdo, los resultados de los SEAT "gordos" en Europa, estaban siendo muy buenos, fuera de España (dónde no existe tanta marquitis) las personas preferían comprarse un Seat Leon "gordo" y una moto (por ejemplo) a comprarse solamente un Golf GTI, o incluso Golf R. Entonces separar a Cupra de SEAT, es la mejor forma de sacar del resultado de beneficios de esta a los coches en donde entiendo que tienen más margen, es decir, ¿condenamos a SEAT a ser deficitaria?

    ¿Es demasiado conspiratoria mi teoría, o tiene algo de sentido lógico? Es que si no... no encuentro otro maldito sentido a crear una marca aparte.

    Saludos

    • Facebook User

      la creación de la marca es para traer nuevos clientes y que los coches que se vendan estén entre 25000 y 45000 o más, para mejorar los márgenes de beneficio

  • Rager

    Auguro una buena fusión Cupra + Campos, desde luego en 2017 Campos Racing (además de Guerrieri) fué quién más rendimiento sacó al Chevrolet Cruze

  • maikelcandanga

    El fin del paro para Pastor Maldonado??? Ojalá...