ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz acaba su carrera con Toro Rosso con un abandono en la primera vuelta

Desafortunado final de la asociación entre Carlos Sainz y Toro Rosso, con el abandono del piloto español en la primera vuelta del Gran Premio de Japón en la última carrera de este 2017 que disputará a bordo de uno de los coches italianos. El madrileño sufrió una salida de pista en el primer sector, fruto de un pinchazo lento, y el monoplaza quedó suficientemente dañado como para no poder seguir en carrera. De esta forma, llega a fin el camino de Sainz con los colores del toro rojo después de 56 Grandes Premios disputados en la categoría reina.

El Gran Premio de Japón de Carlos Sainz duró menos de un sector, puesto que la salida de pista llegó en la última curva de la sección de las Esses, antes de llegar a Dunlop. En ese momento, Sainz ocupaba la décimo novena posición, solo por delante de Fernando Alonso. Desafortunadamente, el golpe contra el muro fue demasiado para el STR12 y los daños internos impidieron que el coche pudiera continuar en carrera. La despedida por radio mostraba la decepción tanto de Sainz como de Marco Matassa, su ingeniero de pista, aunque siempre con orgullo por lo logrado en los últimos años.

El próximo Gran Premio de Estados Unidos habrá cambio de equipo para Carlos Sainz, que dejará Toro Rosso para debutar ya en Renault. Para él, será una de las mejores noticias de 2017, permitiéndole estar en el equipo que le recibirá en 2018 ya en las últimas carreras de este año para aclimatarse a su forma de trabajar. Ello significa que Daniil Kvyat y Pierre Gasly deberían estar en Toro Rosso pero Helmut Marko dejó caer que es posible que el francés esté aún en la Super Fórmula ese fin de semana, con lo que habría que buscar un reemplazo para la cita norteamericana.

Cargando...