ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz culmina un gran paso por Interlagos y ya pone la mira en 2023

Si México fue muy negativo para los pilotos españoles, el fin de semana en Brasil para los representantes de nuestro automovilismo no pudo ser mejor, con Carlos Sainz consiguiendo escalar desde la séptima posición de parrilla hasta la tercera final, mientras que Fernando Alonso, que partía aún más atrás después de los cinco segundos de penalización que le decidieron imponer los comisarios deportivos, terminaría realizando un sprint final descomunal para meterse finalmente quinto.

En el caso del piloto de Ferrari, la carrera fue muy sólida después del susto que le llevó a tener que parar en la vuelta 17 para poder cambiar los neumáticos a un nuevo juego de blandos y de paso atender la urgencia que se estaba produciendo en la rueda trasera derecha, donde un tear-off se había colado en el conducto de refrigeración y estaba haciendo peligrar el sistema de frenos en el eje trasero.

Aunque tuvo que varía la estrategia de carrera al adelantar mucho su primera detención en boxes con el compuesto medio mientras que el resto de competidores dentro de las ocho primeras posiciones llevaban el blando, Sainz supo recomponerse y hacer una actuación muy sólida, donde vimos grandes adelantamientos, en esta ocasión desde el primero que realizó sobre Lando Norris para intentar que Checo Pérez no emprendiera en solitario su cabalgada para atrapar a George Russell.

Posteriormente el movimiento realizado sobre el piloto mexicano, una vez más muy correoso a pesar de que en la parte final de la carrera él llevaba el medio de Pirelli y Sainz se había visto favorecido por el Safety Car producido por el abandono de Norris que le permitió parar en boxes en la parte final de la carrera para poner otro juego de blandos y emprender así su cabalgada. Ni siquiera la presión de las peticiones de Charles Leclerc pidiendo al equipo que le dijera a Carlos que tenía que empujar le alteraron.

Sí, ha sido un fin de semana muy sólido. Con dos problemas, la penalización y el ‘tear off’ que casi me hace abandonar, pensaba que me tenía que retirar. Tuve que ir a tres paradas desde el principio y no parecía la mejor estrategia, pero fui a fondo hasta el final, recuperamos mucho ritmo y pudimos pelear contra Checo hasta el final. El podio final fue una gran sensación – Carlos Sainz

Ya en la parte final, quedará el recuerdo del enfado del piloto monegasco pidiendo al equipo el cambio de posiciones pensando en el subcampeonato de Leclerc y sacar esos puntos más que necesarios a un Checo Pérez que tampoco tuvo la opción de recuperar su sexta plaza después de la negativa de Max Verstappen. En el caso de Sainz y Leclerc, desde el muro no le dijeron en ningún momento al madrileño que tuviera en cuenta este posible intercambio de plazas, debido en este caso a la amenazante presencia de Fernando Alonso, también con neumático blando y a apenas un segundo de diferencia respecto a Charles. “Creemos que es demasiado arriesgado” sentenciaba el equipo ante una nueva petición de Leclerc.

De esta forma se cerraba un fin de semana muy positivo para Carlos Sainz, con una gran actuación el sábado para terminar segundo detrás de George Russell y conteniendo los ataques de Lewis Hamilton y, ya el domingo, escalando a las posiciones de podio después de partir desde la séptima plaza tras su penalización por cambios de elemento en su Unidad de Potencia. Noveno podio del año y a pensar en cerrar el año en alto el próximo fin de semana en Abu Dhabi. Allí, Carlos Sainz Jr. ya ha dicho que tocará pasar a la defensiva y a un modo «de contención de daños» si Mercedes mantiene las prestaciones de Brasil.

Este fin de semana ha sido el más completo en cuanto a ritmo de carrera, calificación y todo. La verdad que estoy yendo rápido ya, estoy sobre todo confiado de cara al año que viene. Si consigo empezar a este nivel 2023 podré estar en la lucha desde el principio. Y orgulloso de todo el progreso que hemos tenido durante el año – Carlos Sainz

Cargando...