ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz tercero en la clasificación del GP de Austria con Fernando Alonso noveno

Correcta actuación de los pilotos españoles en una movida sesión clasificatoria del viernes para el Gran Premio de Austria. Puesto que este fin de semana es uno de los que cuenta con carreras sprint el sábado, en esta ocasión la sesión clasificatoria se disputa el viernes por la tarde y decide el orden de salida de la carrera que decidirá la parrilla para el Gran Premio del domingo. Carlos Sainz salvó los muebles con un tercer puesto cercano a los hombres de cabeza, mientras Fernando Alonso tuvo que conformarse con un noveno que sabe a poco al ver a su compañero tres posiciones más arriba.

Los fines de semana con carreras al sprint para decidir el orden de salida de cara al domingo son siempre algo más complejos para los equipos, pero cuando la única sesión de entrenamientos libres antes de la clasificatoria cuenta con dos banderas rojas, la situación queda algo más exacerbada. Carlos Sainz y Fernando Alonso llegaron a la sesión que decidirá el orden de parrilla para la carrera corta de mañana tras haber sido séptimo y octavo respectivamente en los libres. Nada especialmente halagüeño aunque tampoco necesariamente un mal augurio en un circuito en el que, además, adelantar es posible.

La Q1 se desarrolló con normalidad aunque con mucho énfasis en los límites de pista, abusados por una gran cantidad de pilotos que perdían sus registros. Por su parte, los dos pilotos españoles tuvieron una buena actuación con Sainz en segunda posición justo por detrás de su compañero de equipo y Alonso cuarto, solo superado por los dos Ferrari y Verstappen, que ocupaba la tercera posición. Por su parte, Ocon superaba el primer corte con solvencia, dando buenas sensaciones para un equipo Alpine que está en un momento relativamente dulce de la temporada.

La segunda parte de la sesión clasificatoria suponía un desafío para varios equipos y pilotos, aunque con el ritmo mostrado por Ferrari y Alpine en los libres y en la Q1, no había necesariamente grandes riesgos para los pilotos españoles, a priori candidatos principales para estar entre los siete u ocho primeros clasificados sin demasiado problema. Al final, ambos estuvieron algo por debajo de lo esperado aunque dentro del top 10 con Sainz cuarto y Alonso noveno tras perder un tiempo por abuso de los límites de pista. Afortunadamente, ello no tuvo un impacto negativo en su paso a la decisiva Q3.

Después de los primeros intentos en la Q3, Sainz ocupaba la tercera posición con Alonso noveno, algo más atrás de lo deseado. Era entonces cuando llegaba la salida de pista de Hamilton, causando una bandera roja y partiendo la sesión en dos mitades prácticamente perfectas con cinco minutos y medio por delante. Tras la resalida, diez minutos después, solo Alonso mejoraba, subiendo desde la novena hasta la séptima posición, antes de otro accidente que causaba bandera roja, esta vez con Russell en el muro. Cinco minutos después, la sesión volvía a ponerse en marcha con dos minutos y medio por delante.

A pesar del desafío de tener que generar un pequeño espacio de aire limpio para poder pelear por un buen registro en el poco tiempo que había por delante para hacerlo, los pilotos que ocupaban las primeras posiciones fueron capaces de mejorar sus marcas. Aún con todo, al hacerlo los tres, las posiciones no vivieron ningún cambio y de esta forma Carlos Sainz mantuvo el tercer puesto por detrás de Verstappen y Leclerc. Por su parte, Fernando Alonso ‘solo’ pudo ser noveno, superado en esta ocasión claramente por su compañero de equipo Esteban Ocon, que fue sexto. Mañana, carrera sprint con el primer reparto de puntos antes del GP el domingo.

Cargando...