ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Charles Leclerc esgrime los motivos para la actual diferencia con Carlos Sainz

Lo hemos visto en otras ocasiones durante los dos últimos años y medio. Mientras que Charles Leclerc parecía completamente adaptado al monoplaza de Ferrari y peleaba por el liderato del campeonato del Mundo de Fórmula 1, Carlos Sainz se mostraba muy contrariado con su adaptación al coche, sufriendo para poder sacar todo el partido a la unidad de potencia de los de Maranello. Con ello en mente, no parecía extraño que la situación se pudiera dar la vuelta en algún momento, coincidiendo además con ese rendimiento extra que parece sacar siempre el madrileño en la segunda mitad de las campañas.

La victoria de Sainz en Singapur, sus dos poles consecutivas, su defensa en Monza incluso después de haber realizado una peor gestión de neumático que la de su compañero de equipo… Todo parece señalar que actualmente Carlos había encontrado un gran nivel de compenetración con el SF-23 una vez que el equipo había superado los problemas del inicio de la temporada a la hora de entender cómo podían reducir el sobrecalentamiento y el desgaste a los que sometía el coche a los neumáticos, especialmente los del eje posterior.

En unas declaraciones a medios italianos, entre ellos el ‘Corriere’, Leclerc precisamente ha confirmado que la evolución del monoplaza ha llevado a una tendencia de subviraje que se adapta mucho mejor al estilo de conducción, pero que él sigue mostrándose totalmente reacio a la hora de cambiar su pilotaje, que tiende mucho más a sobrevirar y jugar con la zaga que su compañero de equipo.

Toda la temporada ha sido menos positiva para mí que el año pasado: con el coche viejo era fácil controlar el sobreviraje, pero con este es más difícil. Estamos trabajando en ello, pero lleva tiempo y por ahora tengo que buscar una puesta a punto que no me satisface mucho. Mientras tanto, me corresponde a mí encontrar soluciones para mejorar. Pero es simple: Carlos prefiere un poco más de subviraje, yo prefiero un poco más de sobreviraje. Pero me corresponde a mí encontrar una solución temporal, porque el coche va fuerte con soluciones que favorecen el subviraje. Pero no cambiaré completamente mi estilo de conducción a largo plazo: estoy convencido de que el sobreviraje es más rápido – Charles Leclerc

Aun así, este fin de semana se espera una vuelta al dominio de Red Bull Racing. Los de Milton Keynes llegan como grandes favoritos a Suzuka y sólo con un nuevo cataclismo a la hora de encontrar el set-up y el equilibrio del coche podría hablarse ya de un cambio de tendencia que podría estar basado en la introducción de las nuevas directivas técnicas en lo referente a los elementos que flectan o rotan aprovechando las zonas grises del reglamento técnico.

Red Bull parecía imbatible, demostramos que lo es. Pero ahora en Suzuka será más complejo, y el instinto me dice que será muy difícil volver a ganar de aquí al final de temporada. Pero soy más optimista que antes, sí. Más bien era cuestión de juntar algunas cosas para dar alegría. No hay ningún secreto, simplemente entendí qué dirección tomar para encontrar el mejor resultado. El coche sigue complicado, veremos cómo se comporta aquí con el viento en las curvas rápidas. Sin embargo, mi percepción ha cambiado en una cosa: sé que puedo hacer una vuelta excelente en la clasificación, intentaré lograrlo y luego defenderme en la carrera – Carlos Sainz

Vía | Corriere

Foto de Iván Fernández

Iván Fernández

Cargando...