ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Charles Leclerc manda en una FP2 acortada por el fuerte accidente de Carlos Sainz

Dos banderas rojas y muchos adelantamientos en la estrecha salida del pit-lane. La última FP2 de la temporada ha tenido lamentablemente como gran protagonista el accidente sufrido por Carlos Sainz en el primer tercio de la segunda sesión de entrenamientos disputada este viernes en Abu Dhabi. El madrileño se golpearía duramente contra el muro en la subida del primer sector después de haber perdido el control de forma súbita de su SF-23.

Con el Ferrari del español de nuevo destrozado en una sesión de libres por segundo fin de semana consecutivo, también se iba a cumplir el guion de que Charles Leclerc se iba a anotar el mejor tiempo tal y como sucediera también en Las Vegas. Poco tiempo hubo en pista para probar cosas y muchos de los 10 pilotos que cedieron su monoplaza en la FP1 para los rookies, se encontraron con que apenas tuvieron pocos kilómetros por hacer.

Especialmente después de que, tras relanzar la acción tras la bandera roja de Sainz, Nico Hülkenberg siguió el mismo camino que Carlos y también golpeaba contra las protecciones, lo que derivo en la segunda bandera roja y de nuevo en otra reducción del tiempo efectivo. Todo ello nos llevó a muchas prisas en el pit-lane por poder aprovechar en este cuarto de hora que restaba de FP2 (antes del accidente de Sainz apenas se disputaron ocho minutos), e incluso hubo quejas por parte de algunos de pilotos por posibles ‘impeding’.

Uno de ellos precisamente fue Max Verstappen, el cual buscó en más de una ocasión superar a los pilotos por el exterior para tratar de ser uno de los primeros en salir al asfalto del Circuito de Yas Marina. Aun así, fue Charles Leclerc el que se llevó el mejor crono con un 1:24.809, seguido muy de cerca por Lando Norris, que situó al McLaren a menos de media centésima, mientras que Max Verstappen era tercero a una décima del británico, quejándose además de problemas de rebote en el último sector.

A partir de aquí, Valterri Bottas situó al Alfa Romeo cuarto, por mucho que el mapa del circuito de los emiratos reflejara que los sectores se los estaban repartiendo Lando Norris y el Aston Martin de Fernando Alonso, más rápido en la parte de curvas de ángulo recto de la zona del hotel. Sin embargo el asturiano no pasó de la undécima plaza, mientras que los Mercedes terminaron sexto y octavo, con George Russell por delante de Lewis Hamilton, Checo Pérez fue quinto y Zhou, séptimo, y Pierre Gasly y Oscar Piastri, noveno y décimo completaban el Top10.

Clasificación FP2 – Gran Premio de Abu Dhabi 2023:

Cargando...