ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Charles Leclerc mantiene a Ferrari al frente en la segunda mañana

Ferrari sigue insistiendo con lo que se supone es su candidatura al título de 2019. Si en el día de ayer Sebastian Vettel fue claramente más rápido tanto por la mañana como por la tarde, su compañero Charles Leclerc mantiene al equipo italiano en primera posición al ser el más veloz en la segunda sesión matinal. El piloto monegasco se quedó con un registro parecido al mejor del día de ayer, apenas una décima más lento que el del tetracampeón. De hecho, Ferrari completó una gran mañana con sus tres motores en las tres primeras posiciones gracias a la presencia de Kevin Magnussen y Antonio Giovinazzi segundo y tercero respectivamente.

Por lo demás, sigue el misterio sobre el rendimiento real de Mercedes, que no acaba de marcar tiempos competitivos. Lewis Hamilton estuvo solo por delante de Alex Albon y Lance Stroll, mientras Lando Norris siguió dando buenas sensaciones con un McLaren que por ahora se muestra competitivo. Es difícil juzgar tras un día y medio y es demasiado pronto para llegar a conclusiones pero el buen rendimiento con el cuarto mejor tiempo de la mañana usando el neumático C4 (el segundo más duro de los cinco que tienen su dureza marcada por Pirelli). El británico fue el mejor piloto fuera de los que usan motores Ferrari, que coparon las tres primeras posiciones… para gran alegría (imaginamos) de William Storey y la gente de Rich Energy, quienes siguen con su artificial duelo con Red Bull.

La segunda mañana de test no tuvo grandes interrupciones, siendo la única bandera roja la que salió a primera hora de la mañana a causa de un trompo sufrido por Alex Albon. Durante la sesión, también hubo lío con Daniel Ricciardo, cuyo Renault perdió parte del alerón trasero (el ‘flap’ del DRS). El australiano acabó trompeando a final de recta, aunque no llegó a haber ninguna mayor interrupción. Aún así, se trata del ‘gran’ momento del día en lo que por otra parte ha sido una mañana tranquila, siempre con nueve coches en pista por cortesía de la ausencia prolongada de Williams. Mientras algunos rumores apuntan a la ausencia total de esta semana, otros indican que mañana deberán rodar con toda seguridad. Seguiremos informando…

Resultados día 2 test Barcelona – Mañana

Pos. Dorsal Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 16 Charles Leclerc Ferrari 1:18.247 73
2 20 Kevin Magnussen Haas-Ferrari 1:19.234 33
3 99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo-Ferrari 1:19.312 62
4 4 Lando Norris McLaren-Renault 1:19.489 53
5 10 Pierre Gasly Red Bull-Honda 1:19.814 69
6 3 Daniel Ricciardo Renault 1:19.886 28
7 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:19.928 74
8 23 Alex Albon Toro Rosso-Honda 1:20.046 61
9 18 Lance Stroll Racing Point-Mercedes 1:20.433 45

(*) Williams no tomó parte en la sesión.

Cargando...