CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

4 MIN

El F1-75 de Ferrari sigue con su tradición: mejor tiempo cada vez que sale a la pista

Iván Fernández | 8 Abr 2022
libres-australia-fp2-2022-f1-viernes-2
libres-australia-fp2-2022-f1-viernes-2

Una vez más, la Scuderia Ferrari se ha vuelto a beneficiar de la facilidad que tienen sus pilotos para poner sobre la pista al F1-75 de este año y cerrar un tiempo competitivo prácticamente a la primera. Si en la FP1 había sido Carlos Sainz Jr. el que había mandado en la hoja de tiempos, ahora le tocaba a su compañero de equipo, Charles Leclerc, hacerse con el mejor registro del día tras encabezar la clasificación en la FP2.

El monegasco batía en este caso a su coequipier,el cual había sido el más veloz en el arranque de la FP2. Ya con el neumático blando calzado, Leclerc reclamaba la mejor vuelta de la tarde, con muchos mirando al cielo pendientes de la evolución de las nubes que amenazaban con una lluvia que pudiera resetear de nuevo los niveles de agarre que ofrece el asfalto del repavimentado Circuito de Albert Park.

Entre los dos Ferrari acabaría Max Verstappen, el cual arruinó su primer intento de vuelta rápida al pasarse en la curva número 13 (previamente también le alteraron sus intentonas el tráfico), pero que terminaría por situar al Red Bull entre las primeras plazas al cerrar un crono brillante cuando el blando ya acumulaba más de media docena de vueltas a sus espaldas. El holandés tuvo que esperar a salir a pista, ya que en el equipo de Milton Keynes estuvieron trabajando al parecer en aumentar la carga aerodinámica del RB18 después de estudiar los datos recogidos en la primera sesión de libres en la que los de las bebidas energéticas estaban claramente por delante en cuanto a velocidad en recta.

Quizás la sorpresa más agradable fue el salto adelante dado por Alpine, con una gran vuelta realizada por Fernando Alonso, el cual estrena aquí nuevo motor térmico y ha buscado explorar los límites de sus monoplaza sobre el asfalto australiano. El bicampeón se situaba cuarto, por delante de Checo Pérez y de Esteban Ocon. Ahora le tocaba al compañero de Fernando terminar a tres décimas, pero la mejor de las noticias parece que el A522 se ha encontrado cómodo de nuevo aquí como ya lo hiciera en Jeddah y que parece que son los trazados de mucho stop&go y tracción los que más le perjudican por el sobrecalentamiento de las gomas traseras.

Hubo tiempo incluso para que se enseñaran los Alfa Romeo, con Valtteri Bottas mostrando un gran ritmo en el inicio de la sesión, aunque con el paso de los minutos y el uso de los compuestos más blandos terminaría por dejar ese papel protagonista y caer hasta la séptima plaza por delante de Lando Norris, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo. McLaren parece que ha comenzado el fin de semana de forma mucho más positiva que en las dos carreras previas, siendo los mejores monoplazas motorizados por Mercedes, con los dos pilotos de la escudería oficial situados en undécima y 13ª plaza, con George Russell por delante de Lewis Hamilton de nuevo.

También en esta segunda sesión del Gran Premio de Australia hubo tiempo para las banderas rojas. En esta ocasión fue una pieza que se desprendía del Aston Martin de Lance Stroll, al igual que sucediera por la mañana con el caso de Checo Pérez. El canadiense llegaba a boxes sin la parte delantera del aletin situado por encima de su neumático delantero izquierdo, algo que obligaba a los comisarios a salir a la carrera para recoger dicho elemento de fibra de carbono cuando apenas restaban una decena de minutos para terminar la jornada del viernes y cuando muchos equipos vieron de nuevo interrumpidas sus ‘runs’ con neumático más duro y tanques llenos de combustible.

Peor le irían las cosas a Sebastian Vettel, incapaz de rodar ni una sola vuelta ya que en Aston Martin han tenido que cambiar la unidad de potencia tras el problema sufrido en la FP1.

Clasificación FP2 - Gran Premio de Australia 2022: