ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Charles Leclerc se confiesa admirador de Ayrton Senna

El piloto monegasco de 19 años, que está realizando una impresionante temporada en la Fórmula 2, manifestó su admiración por el campeón Ayrton Senna a pesar de que nunca lo observó correr. Cuenta la joven promesa que desde muy niño su padre siempre le habló del brasileño, de lo que era capaz de hacer en el circuito de Montecarlo con cualquier coche y bajo diversas condiciones. Una vez que pudo observar los vídeos de Senna recorriendo el Principado a increíbles velocidades lo adoptó como su modelo a seguir.

Lo que está haciendo Leclerc en la Fórmula 2 lo proyecta como el piloto más dominante que haya pasado por la categoría, una situación que la escudería Ferrari, propietaria de su ficha, no ha pasado por alto ya que hay mucho movimiento en torno al piloto para ubicarlo en un Sauber la próxima temporada. El interés y las expectativas por el joven crecen y de allí la curiosidad por conocer cuáles fueron sus inspiraciones para dedicarse a correr, tomando en cuenta que Mónaco no se caracteriza por producir pilotos.

Las referencias hacia Ayrton Senna no resultan novedosas como inspiración, pero no deja de ser interesante que un piloto nacido en 1997 tenga como ídolo a alguien que jamás vio en acción. Explica Leclerc que en Mónaco nunca se ha dejado de hablar de Ayrton Senna ya que ambas palabras, Mónaco y Senna, se presentan como sinónimos en gran parte del inconsciente colectivo, inclusive todavía se habla de las vueltas de clasificación que el brasileño solía realizar con impresionante rapidez y precisión por las calles donde Leclerc ha transitado toda su vida.

Mi padre me hablaba todo el tiempo de [Ayrton] Senna así que crecí influenciado por esa leyenda, él se convirtió en mi héroe. Observo sus vueltas muy a menudo y luego veo las calles todos los días, fue fantástico. Ganar, hacer poles y vueltas rápidas en este circuito debe ser realmente emocionante. Mis resultados han sido mejor de lo esperado y los medios ya tienen mi nombre relacionado con la Fórmula 1 y Ferrari, eso es excelente. No hay ninguna presión ahora, estoy centrado en Prema, que sean los demás los que se hagan cabeza con lo que ha de venir.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...