ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

China asoma la patita en los TCR eléctricos

Que China tiene cada día más presencia en el mundo de la competición es un hecho difícilmente discutible. Que su automovilismo local ha crecido gracias a los turismos y el exitoso CTCC también es cierto. Y que su industria del automóvil está apostando fuerte por la electrificación resulta en un combo evidente: tenía todo el sentido del mundo que pusieran sus miras en el ETCR ideado por Marcello Lotti para carreras de turismos eléctricos.

Choca quizá eso sí que la inciativa no llegue por parte de Lynk & Co, referente en la Copa del Mundo de Turismos y emparentada con una Polestar que lo ha apostado todo a los eléctricos con prestaciones. A Cupra, Hyundai y Alfa Romeo se suma así un proyecto encabezado por Lisheng Shanghai Racing, la empresa que ya se encargó hace escasos meses del desarrollo del MG6 Xpower TCR, dejando grata impresión en los Motorsport Games de la FIA.

De momento nada se sabe sobre la marca y el modelo escogidos por LSR para este proyecto, asegurando su presidente Xia Qing en la nota de prensa que «estamos todavía dando los primeros pasos y lo anunciaremos en su debido momento». Hay que señalar que su empresa se encuentra también detrás del equipo chino de Fórmula E NIO 333 desde hace poco tiempo.

Foto | TCR Series – SRO – Kevin Pecks

Cargando...