ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El E-TCR tendrá al menos cuatro citas en 2020, únicamente una de ellas en Europa

Hyundai aprovechaba el parón en la competición internacional para anunciar durante esta semana la presentación de un coche eléctrico de carreras en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Precisamente el fabricante surcoreano era una de las marcas que estaban interesadas en el nuevo E-TCR, por lo que rápidamente se pudo relacionar la aparición de este misterioso prototipo de circuitos alimentado por baterías (seguramente sobre la base del i30 al no tener el Veloster tirador en la puerta trasera izquierda como el del vídeo) con la competición cuyo promotor es WSC, el mismo que se ha encargado de llevar al éxito al reglamento del TCR.

Con su inicio programado para 2020, empezábamos a estar ansiosos con conocer el primer vehículo que se unirá en este caso al Cupra E-Racer que ya se presentó en aquel lejano mes de marzo de 2018. Con el Grupo VAG previsiblemente implicado con más de uno de sus fabricantes (Cupra Racing está llevando el peso del desarrollo del kit), se han empezado a poner algunas fechas al debut de la primera competición de circuitos eléctricos: entre junio y principios de julio del próximo año en Europa.

Según declaraciones de un miembro de WSC a E-Racing365, se esperan otras tres carreras a lo largo del año, en este caso entre el mes de octubre y diciembre, todas ellas a disputar en otras pistas fuera del Viejo Continente con el objetivo obvio de promocionar estos vehículos y las series a lo largo y ancho del planeta y tratar por tanto de replicar la buena acogida que ha tenido el reglamento del TCR tanto en campeonatos nacionales como regionales. Se tirará el anzuelo, especialmente en mercados donde los eléctricos ya tienen una consolidada cuota, entre los que nos encontramos a China o los países nórdicos. En 2021 ya se disputaría un campeonato integro.

El E-TCR será por tanto uno de los campeonatos lanzadera de la competición de vehículos eléctricos en circuitos, con el Electric GT sin dar señales de vida y después de que otras series como el BTCC o el DTM parecen se hayan decantado por los híbridos. Con el concepto TCR funcionando, no será de extrañar que el siguiente paso para los vehículo bajo esta reglamentación siga el mismo guion, conviviendo con su versión 100% eléctrica.

Vía | E-Racing365

Cargando...