ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chip Ganassi adquiere el Cadillac DPi-VR de Juncos Racing

Ricardo Juncos confirmó que la unidad Cadillac DPi-VR que era de su propiedad salió rumbo a las instalaciones que Chip Ganassi Racing tiene en Indianápolis. De esta forma, se despejan las incógnitas en cuanto al prototipo que CGR va a inscribir en el próximo Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Es de hacer notar que el coche ha permanecido más de un año sin ver acción puesto que fue estacionado tras finalizar en el puesto 22 de la edición 2019 de Petit Le Mans.

El prototipo de Juncos tiene su historia particular ya que tuvo que ser reconstruido en su totalidad, para ello se requirió de un nuevo chasis, tras sufrir severos daños mientras era pilotado por el brasileño Victor Franzoni en el Canadian Tire Motorsport Park. De allí reapareció en Petit Le Mans y nada se supo del coche hasta hoy. Juncos admitió en reiteradas ocasiones que le resultó complicado reunir el presupuesto para su programa en la IMSA e inclusive también conformar una alineación de pilotos lo suficientemente buena para afrontar el campeonato.

Desde finales del año pasado Juncos estuvo buscando socios en Estados Unidos y en Europa para poner el prototipo en las pistas, con opción a alquilarlo o a venderlo, pero resultó infructuoso. Sin embargo, tras escuchar la propuesta que Chip Ganassi le hizo hace algunos días, no dudó en satisfacer sus demandas con prontitud ya que necesita dinero para invertir en sus programas vinculados a la IndyCar.

En palabras de Ricardo Juncos:

Ahora puedo decir que mi programa IMSA fue un éxito porque recuperé la inversión inicial. Estoy muy feliz por haber cerrado el trato con Chip Ganassi Racing. Ese equipo se llevará el coche y una lista de piezas que está en un inventario, lo entregaremos todo. Ahora volveremos a centrarnos en el Road to Indy.

Vía | Racer

Cargando...