Chip Ganassi está interesado en un programa DPi pero…

 |  @X3Humberto  | 

Mike Hull, director ejecutivo de Chip Ganassi Racing, manifestó que están considerando construir un Daytona Prototype Internacional para regresar a la categoría superior de coches deportivos, no obstante, entiende que sus socios de Ford no contemplan crear un DPi antes de concluir el programa GT, el cual finalizaría en 2019. Hull explicó que la propuesta de regresar a los prototipos resulta muy atractiva siempre que tengan el aval de una fábrica y, en este caso, si Ford dice que no, pues deberán aceptarlo y seguir junto a ellos en la división GTE y GTLM.

Con el ingreso de Penske-Acura, aunado al nivel que exhibe General Motors, con los equipos Wayne Taylor Racing y Action Express, la división superior de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship se prepara para una interesante temporada 2018, tomando en cuenta las propuestas de Mazda y Nissan, además de los equipos que utilizarán el motor Gibson V8. Aunque a Chip Ganassi le gustaría participar en la zona superior, tal como en su época con los chasis Riley, el compromiso con Ford resulta demasiado provechoso, incluso en otras categorías, como para correr el riesgo de forzar una separación.

Desde Ford sostienen la filosofía de correr con un coche integral, así que de incursionar en la división DPi tendrían que alejarse de ella porque su coche debería concebirse sobre alguno de los chasis disponibles. De allí que los rumores acerca de un programa Ford DPi no alcen mucho el vuelo, al menos hasta culminar el programa GT o hasta observar algún cambio importante en el reglamento que sugiera la entrada del gigante norteamericano.

En palabras de Mike Hull:

Nos gustaría estar en la categoría DPi, pero es difícil porque necesitamos el apoyo de Ford hasta el término del programa GT. Así que no será el próximo año y tampoco creo que sea en 2019. Admito que hablamos con Honda, pero Penske ya estaba allí, General Motors tiene sus equipos y Ford ahora no muestra interés en la división. Estamos comprometidos con un programa de fábrica junto a Ford y no vamos a poner en peligro eso, tal vez más adelante se presente otra oportunidad de volver.

Vía | Racer

Lee a continuación: Target no estará con Chip Ganassi en la NASCAR 2018

  • OneCarlos

    En caso de que se cumpla la entrada en los Prototipos ¿con quién se alinearía? GM tiene a Dallara, Nissan a Onroak, Mazda a Riley y Acura a Oreca (el ultimo sin compromiso con DPi hasta hace poco), por historia sería con Riley, pero si su LMP2 estandar no mejora de aquí al 2019, vamonos olvidando de la idea.

    • Humberto

      Allí está el detalle. Ellos quieren correr un DPi con apoyo de una fábrica y todas las interesadas están comprometidas. Para Ganassi seguir con Ford es un privilegio porque les otorga carácter de equipo oficial, pero también le resta poder de decisión. Regresar al concepto Riley-Ford está allí, pero Ford no quiere y ya.

      • OneCarlos

        Si el Riley LMP2 mejora su ritmo puede ser su carta bajo la manga para Ford por si se retiran de la GTs, por eso puse “en caso de que se cumpla” pero a Ford se ve bien metido en los autos basados en producción (WRC, Rally Cross, GTE, BTCC).