ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chip Ganassi inicia acciones legales contra Álex Palou

Ante el Tribunal Superior de Justicia del condado de Marion, se introdujo una demanda civil por parte de representantes legales de Chip Ganassi Racing contra Álex Palou. Se veía venir esta acción legal luego de que desde Ganassi anunciaron la continuidad del piloto español y horas después McLaren Racing lo presentó como su nuevo fichaje para el 2023. Así que este caso pasa a tribunales y por lo tanto se va a complicar puesto que la decisión que se tome a tales instancias va a perjudicar a una parte.

Según la parte afectada, que en este caso sería Ganassi, McLaren procedió a contratar a Palou a pesar de que el vigente acuerdo entre el piloto y su actual equipo caduca en el 2023, situación irregular que se intensificó tras las declaraciones públicas de Palou en las cuales indicó que no estará junto a Ganassi el año que viene. No es la primera ocasión que desde McLaren realizan una jugada similar, en la Fórmula 1 es reciente el problema que se generó tras contratar a James Key, para entonces director técnico de Toro Rosso, antes de finalizar su acuerdo de trabajo, lo que propició una serie de movimientos legales.

Sin duda, el más perjudicado con este movimiento es Palou, quien dejará de recibir el respaldo de su equipo al manifestar su deseo de salir de la estructura. Una de las opciones a considerar es que Ganassi no le permita competir en la IndyCar la próxima temporada, tropiezo importante para la trayectoria del actual campeón de la categoría. Hasta ahora no se tiene noción de cuánto puede durar el proceso legal o si existe la alternativa de resolverlo fuera de los tribunales antes de finalizar el año. Con esta demanda, Ganassi comienza a mover sus piezas en la búsqueda de esclarecer una situación que les perjudica a nivel deportivo y comercial.

Vía | IndyStar

Cargando...