ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Horner confía en que Max Verstappen permanezca muchos años en Red Bull

Según Christian Horner, director de Red Bull Racing, el piloto Max Verstappen se quedará en el equipo por bastante tiempo, aunque su actual contrato culmine la próxima temporada. Horner argumentó que si bien Red Bull no puede ofrecer remuneraciones económicas al nivel de Mercedes o de Ferrari, sí puede ofrecer un proyecto ganador y eso lo sabe Verstappen, quien se ha erigido como el estandarte de toda la estructura Red Bull.

A sus 21 años, Max Verstappen se ha convertido en una de las principales estrellas de la Fórmula 1 y se advierte que al término de su actual contrato podría ser tentado a trasladarse a otra escudería. Sin embargo, Horner confía en que el holandés se mantenga en Red Bull por muchas razones distintas a las económicas. Aprovechó la ocasión para indicar que en el actual contrato del piloto no existe una cláusula de rendimiento que permita a Verstappen negociar con otros equipos si no está convencido de ser tan competitivo.

Agregó Horner que el objetivo de asociarse a Honda es retar a Mercedes por el campeonato y hacia allá apuntan. Si logran construir un coche ganador el próximo año, seguramente Verstappen firmará un contrato con Red Bull a largo plazo porque en la estructura es el primer piloto y gran parte de este proyecto se ha sustentado sobre su figura. Según su criterio, Verstappen ahora es un piloto maduro al que no le afecta la presión y eso se ha confirmado en lo que ha transcurrido de temporada.

En palabras de Christian Horner:

Max [Verstappen] es un gran activo para nosotros. Debemos entregarle un coche con el que pueda competir por el título. Este año es de transición por la nueva sociedad con Honda, pero por el momento se han superado las expectativas internas. Él está en su quinta temporada y se puede ver su madurez, ha sido extremadamente impresionante. Max cree en el proyecto, en el progreso de Honda, sin importar lo que esté firmado en el papel.

Vía | PlanetF1

Cargando...