ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Horner despeja rumores sobre Sebastian Vettel

Hace algunos días atrás, Helmut Marko declaró que Sebastian Vettel debería salir de Ferrari si deseaba volver a ganar un campeonato, palabras que fueron interpretadas como el deseo del asesor de Red Bull Racing de traer de regreso al piloto alemán a la escudería austriaca. En tal sentido, Christian Horner, jefe de Red Bull, despejó toda duda al indicar que están al tanto de que Vettel tiene contrato con Ferrari hasta finalizar la temporada 2020 y no existe interés en negociar con él, además siente que Vettel está muy comprometido con su actual equipo.

Horner se enteró que los rumores se habían disparado a raíz de unas fotografías en Silverstone, en las cuales salió conversando con Vettel. Por tal razón, señaló que la escudería Red Bull Racing está totalmente comprometida con Max Verstappen, Pierre Gasly y los jóvenes pilotos del Programa Junior. Además, no está planteado un reencuentro en el ámbito profesional entre Vettel y Red Bull porque es filosofía del equipo sustentarse sobre pilotos jóvenes y el alemán ya cerró un ciclo junto a ellos.

Para Horner, el Sebastian Vettel que está en Ferrari no se parece al de Red Bull en el sentido de que el entorno del equipo italiano es muy complicado de asimilar, allí existe una inmensa presión por ganar y si las cosas no salen bien todo tiende a complicarse. Según su opinión, Vettel carga sobre sus hombros todas las esperanzas de Ferrari y parece que no hay otras personas en su alrededor dispuestas a compartir esa responsabilidad y eso es fácil de comprobar cuando se señala al alemán como único culpable de no ganar, cuando en realidad es un trabajo de equipo.

En palabras de Christian Horner:

Si nos reunimos para conversar, eso no indica que volveremos a trabajar juntos pronto. Que yo sepa, Sebastian [Vettel] está bajo contrato para 2020. No hay negociaciones con él. Cuando Sebastian solía manejar para nosotros, era un verdadero metrónomo al frente de una carrera. Era especialmente fuerte como líder, pero ahora parece estar bajo más presión. Pienso que para obtener lo mejor de las personas, debes crear el entorno adecuado para ellas.

Vía | Speedweek

Cargando...