ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chus Puras se apunta al Rally Dakar 2020 para dar mucha guerra entre los UTV

Esta vez sí que va en serio. Después de cumplir con su sueño de correr un Dakar en moto, Chus Puras está a punto de terminar su año de regreso a la competición con un proyecto que le volverá a llevar al rally-raid organizado por ASO el próximo mes de enero. Será en algo que conoce mucho mejor, un UTV, copilotado en este caso por Xavi Blanco y con el objetivo claro de realizar un muy buen papel dentro de su categoría con un Can-Am Turbo X3 4×4.

Ocho veces Campeón de España de Rallyes de Asfalto, Campeón del Mundo en Grupo N y F2, así como vencedor del Tour de Corse en 2001 con el Citroën Xsara T4 WRC, la intención de Puras es la de dar pelea entre los Side-By-Side después de haberse dejado ver este 2019 que toca a su fin en varias competiciones con el Citroën C3 R5 oficial de Citroën España.

Mi copiloto Xavi y yo nos hemos preparado a fondo física y mentalmente, para la conducción y navegación en pistas y dunas. Hemos realizados muchas pruebas y kilómetros en Marruecos y todo el equipo tiene la determinación y confianza de acabar la prueba para poder luchar por el pódium. Xavi es un navegante perfecto y un mecánico de primera. En este tipo de competiciones, es clave el trabajo de equipo dentro del buggy, pero también de todos y cada uno de los miembros del team.

Estará integrado dentro de la estructura Xraids-Buggymaster Team, mismo equipo con el que fue en 2017, después de completar en esta ocasión muchos kilómetros de test en Marruecos y de haber competido en el Rally Panáfrica, en el que se apuntó tres de las cinco etapas que conformaban la prueba marroquí.

Esta categoría de buggies es muy competida y estaremos luchando contra el equipo oficial South Racing y contra pilotos americanos, rusos, franceses, brasileños y españoles. No va a ser fácil ganar a los pilotos favoritos experimentados que estarán en el Dakar, como Gerard Farres, Varela o Currie, pero creo que llegamos preparados para dar batalla y firmar un buen Dakar. En esta carrera de casi 14 días, los errores se pagan caros y será importante mantener el ritmo y la concentración durante todos los días del rally, hasta la llegada.

Cargando...