ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Clientes de Mercedes tendrán más potencia en sus motores

Al parecer, la mejoría experimentada tanto por Force India como por Williams en la clasificación de Bakú se debe en gran parte a una modificación en el software del motor que permite a ambas escuderías utilizar una mayor cantidad de potencia en sus vueltas lanzadas. A principio de temporada se especuló acerca del conocido Modo Fiesta y su restricción de uso para el equipo Mercedes, pero ahora desde predios alemanes han confirmado que también sus clientes tendrá, a su disposición tal particularidad. Interesante el salto de calidad sobre todo para Williams, quienes abandonaron el fondo de la parrilla de inmediato.

Se explicó que la escudería Mercedes decidió primero evaluar, en su banco de pruebas en Brixworth y durante los primeros grandes premios de la temporada, la confiabilidad de su V6 turbo híbrido, en su modo de gestión más extremo. Luego de comprobar que no es proclive a experimentar problemas entonces compartieron la tecnología con sus clientes. Si la configuración resulta estable no se descarta extraer mayor potencia, situación que beneficiaría a todos los que utilizan el propulsor Mercedes.

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, se mostró complacido por la novedad ya que les ha ayudado a progresar de forma eficiente, desde las prácticas libres se observó un radical ascenso en el rendimiento del VJM11, así que de nuevo el equipo vuelve a exhibir su nivel acostumbrado. Para Mercedes también representa la posibilidad de seguir su programa de investigación y desarrollo de nuevos sistemas con cuatro coches adicionales, en lugar de hacerlo únicamente con los coches de su escudería oficial.

En palabras de Otmar Szafnauer:

En principio Mercedes restringió el uso de su modo más potente a un cierto número de vueltas. Luego de comprobar que todo estaba en orden nos dijeron que estaba disponible. Sería una tontería no usarlo, el modo de clasificación dura un poco más y al final mejoramos nuestro tiempo por vuelta y eso nos ayuda en la calificación.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...