¿Cómo son 24 horas en la vida de un piloto de Fórmula 1? Toro Rosso y Pierre Gasly nos lo muestran

 |  @fernischumi  | 

Casi como super estrellas de cine. Así es como se deben sentir todos los pilotos del Mundial de Fórmula 1 cuando llegan cada año a las calles del Principado de Mónaco para disputar el que sin duda es uno de los Grandes Premios más especiales de la temporada. Pierre Gasly y la Scuderia Toro Rosso nos quisieron mostrar cómo son 24 horas en la vida de un piloto del Gran Circo y para ello le colocaron al francés una cámara de acción atada al pecho para que pudiéramos ver, prácticamente desde su punto de vista lo que es la aproximación a la carrera urbana.

Actos promocionales, firmas de autógrafos, trabajo con el equipo, el reconocimiento de cada uno de los pianos, el agarre del asfalto en cada curva, las protecciones… todo ello forma parte de un miércoles cualquiera en la vida de un piloto de Fórmula 1, aunque en el caso de Mónaco todo se multiplica, ya que la ciudad está completamente volcada con el Gran Premio y en cada rincón de la misma se respira el aroma a competición.

Para los curiosos como yo que hayan echado un vistazo a los comentarios dentro de la página de YouTube, además de alabanzas hacia este tipo de formato (desde luego se puede decir que está muy bien logrado y que cuenta con gran inmersión y extensión), también se habrán encontrado con el que reza: "imaginad lo que hubiera sido un reportaje similar en el caso de James Hunt". Ahí queda la reflexión en el aire, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Por si fuera poco, la cuenta oficial del Mundial de Fórmula 1 ha publicado una 'helmet cam' del propio Gasly en el Circuito de Mónaco al volante del STR13, por lo que la experiencia se completa:

Lee a continuación: Toyoharu Tanabe habla sobre la actualización que Honda llevará a Canadá

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...