ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Baja Aragón seguirá en la Copa en 2022, mañana se presenta el Mundial de Rallyes Cross-Country

Aunque todavía queda por conocer el que será el programa estrella, en este caso el nacimiento del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country, la FIA ha presentado el que será el calendario de la próxima Copa del Mundo FIA 2022 de Bajas, en este caso con ocho citas que se repartirán principalmente entre Europa y Oriente Medio, a la espera siempre de conocer cómo será la evolución de las nuevas variantes que parecen volver a amenazar a la humanidad.

Aunque habrá que esperar para conocer si España repite en ambos campeonatos (se está aprovechando la corriente a favor para recuperar algo de peso en los calendarios internacionales), lo que sí se ha confirmado es que la Baja Aragón volverá a estar presente en la Copa del Mundo, en este caso calendada en el fin de semana del 22 al 24 de julio, en un año que curiosamente habrá un gran parón en el mes de agosto y se retomará la acción en Polonia.

Se completa así un programa en el que destaca la posiblemente gélida y nevada Baja Rusia, con citas muy europeas y de corte “rally todoterreno” como son Italia, España, Polonia o Portalegre, mientras que Arabia Saudí, Jordania y Dubái pondrán la arena y el desierto como elementos característicos. Además, aunque ya se esperaba, la FIM ha confirmado que ASO (Amaury Sport Organisation) será también la encargada de hacer las labores de promotor en el Campeonato del Mundo FIM de Rallyes Cross-Country para las motos.

El acuerdo será de al menos cinco años y se convierte en toda una novedad ya que hasta ahora esta competición internacional había carecido de promotor oficial desde su creación en 2003. Aunque no será hasta mañana cuando se conocerá todo el calendario, el Dakar será la gran estrella de la temporada 2022. El campeonato en el apartado de motos incluirá categorías para RallyGP, Rally2, Rally3, Junior, Women, Veteran Trophies y Quad.

Después de muchos años de discusión, estoy muy orgulloso de anunciar que ASO se convertirá hoy en el promotor del Campeonato del Mundo de Rally-Raid FIM y que el Dakar será parte del calendario 2022. Por primera vez. Es un hito importante para la FIM dar la bienvenida a un evento y promotor tan prestigioso en la familia FIM. ASO llevará el Campeonato Mundial de Rally-Raid FIM al siguiente nivel donde merece estar – Jorge Viegas

La Copa del Mundo FIA 2022 de Bajas Cross-Country:

Fechas País Competición
11-13 de febrero RUS Baja Rusia – Northern Forest
17-19 de febrero JOR Baja Jordania *
08-10 de julio ITA Baja Italia *
22-24 de julio ESP Baja España
02-04 septiembre POL Baja Polonia
28 a 30 de octubre PRT Baja Portalegre
10-12 de noviembre SAU Baja Saudí *
01-03 diciembre DUB Dubai International Baja *
* Sujeto a confirmación por la ASN (Federación)

 

Cargando...