ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Corvette Racing se decide por el color amarillo para el WEC

Este año Corvette Racing tendrá un programa de tiempo completo en el Campeonato Mundial de Resistencia con un C8. R asignado a Tommy Milner y Nick Tandy como pilotos titulares en tanto Alexander Sims será el eventual, coche inscrito en la clase LMGTE Pro. A través de sus cuentas en las distintas redes sociales se publicó que el color del coche será amarillo, se descarta entonces la versión plateada, ya que, según se explicó, es distintivo de las mejores actuaciones del equipo en la categoría.

Explicó Milner que Corvette Racing volverá a la tradición en esta etapa del equipo, de allí que tanto en el WEC como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar los coches que defenderán al equipo serán amarillos. Será la primera ocasión que un Corvette de fábrica participará a tiempo completo en el WEC y confrontará a los dos Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse y los dos 911 RSR-19 oficiales del Porsche GT Team. Para Milner era lo lógico inclinarse por el color amarillo porque es el preferido de los seguidores.

Interesante es que para Tandy será la primera ocasión que estará a bordo de un Corvette amarillo, anteriormente estuvo designado a la unidad número 4 en la IMSA, misma que era identificada con el color plateado. Aunque el amarillo no siempre estuvo ligado a Corvette en su trayectoria en las 24 Horas de Le Mans, los primeros Corvettes debutaron en la década de los 60, fue la identificación seleccionada por General Motors para competir de forma oficial desde la puesta en pista del C5-R en el año 2000, iniciativa que abrió las puertas a posteriores éxitos en la prestigiosa carrera.

En palabras de Tommy Milner:

El color amarillo ha simbolizado a Corvette Racing durante mucho tiempo Todos los propietarios de Corvette y los fanáticos e incluso nuestros rivales saben que se avecina una batalla cuando ven a Corvette Racing amarillo. Tiene que ver con la tradición y parte de esa tradición son los más de 20 años de carreras de los Corvettes amarillos.

Vía | Sportscar365

Cargando...