ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

CUPRA logra su primera victoria en el TCR Japón en Autopolis

Después de llegar al ecuador de la temporada 2020 el pasado septiembre en Okayama, el TCR Japón inició su segunda mitad el pasado fin de semana en Autopolis, una vez más junto a la Super Fórmula y la Super Fórmula Lights. En esta ocasión, el número de inscritos volvió a subir por encima de la barrera mental de diez participantes para un total de once competidores. Takuro Shinohara se llevó la victoria en la primera carrera al volante de su Audi RS3 LMS TCR del Team Hitotsuyama, como ya es habitual. Pero la sorpresa llegó el domingo, con una segunda carrera en la que el CUPRA de Hirobon se llevó la victoria. El piloto del Birth Racing Project logró un histórico triunfo para la marca española al ser este el primero en un certamen nacional nipón.

Carrera Sábado

La sesión clasificatoria del sábado se resolvió a favor de Takuro Shinohara, al volante del Audi del Team Hitotsuyama. El gran protagonista de esta temporada estuvo por encima de sus rivales, con un mejor tiempo hasta un segundo y una décima más veloz que el de Hirobon, segundo al volante del CUPRA TCR. La tercera posición fue para Resshu Shioya en el Honda Civic del Team G/MOTION, dejando la cuarta posición para el único otro piloto de nivel ‘profesional’, un Takeshi Matsumoto que al volante del Volkswagen del Team Wakayama buscaba pelear por el podio. Por su parte, Rio Shimono fue quinta en el Honda de Drago Corse.

La carrera se resolvió a favor de un Shinohara que estuvo tan espléndido como siempre, ganando con más de once segundos de ventaja sobre Hirobon, que poco pudo hacer por impedir la victoria del Audi número 21. La tercera posición fue para Matsumoto, tercero tras la primera curva, aprovechando el hueco creado por la agresiva salida de Shimono, que finalmente acabó en quinta posición por detrás de Shioya. En cuanto a los pilotos de la clase Bronce, el ganador fue Hirobon por delante de Shioya y Shimono. Como es habitual en Autopolis, la carrera tuvo poco movimiento y más allá del intercambio de posiciones entre Shioya y Shimono, solo la salida de pista de Suzuki en los compases finales añadió algo de picante a la prueba.

Carrera Domingo

La carrera del domingo, que en el caso del TCR Japón no es solo una segunda carrera del fin de semana sino que cuenta para un campeonato completamente distinto (hay clasificaciones del sábado y domingo por separado), contaba con Takuro Shinohara de nuevo en pole position, esta vez ‘solo’ algo menos de un segundo por delante de Takeshi Matsumoto. Hirobon era el tercer clasificado, con Rio Shimono cuarta y Resshu Shioya quinto en una parrilla con once participantes. La salida fue esta vez algo más movida con un agresivo Hirobon que se situó en segunda posición con toque incluído, lanzándose a por un Shinohara que intentaba escapase desde el primer momento para poder imprimir su ritmo como de costumbre.

En primera instancia, la carrera parecía tener una historia clara con Shinohara al frente mientras Hirobon y Matsumoto estaban en el podio por delante de Shioya y Shimono. Así se mantuvo la carrera durante buena parte del tiempo de la misma. Sin embargo, problemas técnicos en el Audi de Shinohara aparecidos a falta de algo menos de cuatro minutos para el final le condenaron a la octava posición. Mientras tanto, Hirobon volaba hacia la victoria global y de categoría Bronce. En segunda posición finalizó Matsumoto, mientras el podio lo completó Shioya por delante de Shimono, siendo estos dos pilotos los otros ocupantes del podio de la clase Bronce. La próxima ronda tendrá lugar en Suzuka los días 5 y 6 de diciembre.

Cargando...