ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cyril Abiteboul abandona Renault y no estará al frente de Alpine

Cuando todo el mundo esperaba una patada hacia arriba que hiciera hueco a la rumoreada incorporación de Davide Brivio dentro del organigrama de Alpine, Renault ha sorprendido al dar a conocer este lunes la salida completa de Cyril Abiteboul del grupo. El galo abandona así la Régie, a la que ha estado ligada de una u otra manera los últimos veinte años, justo cuando se completa la transformación del equipo de Fórmula 1 en Alpine.

En un comunicado con más tono institucional que deportivo, el Grupo Renault anunció que el nuevo máximo responsable de la marca Alpine es desde hoy lunes 11 de enero Laurent Rossi, hasta ahora Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de la compañía. Rossi se situará tan sólo por debajo de Luca de Meo, quedando aún pendiente de confirmar la estructura del equipo de Fórmula 1. Es de esperar que bajo él se sitúen Marcin Budkowski y Davide Brivio.

Me gustaría agradecer al Grupo Renault por confiar en mí tantos años, especialmente con el relanzamiento y reconstrucción del equipo desde 2016. Las bases sólidas del equipo de carreras y las entidades en Francia e Inglaterra construidas a lo largo de estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo más económicamente sostenible y más recientemente el proyecto Alpine, que le confiere un renovado aire de sentido y dinamismo, definen una muy buena trayectoria. Me gustaría dar las gracias a Luca de Meo por contar conmigo en la construcción de la Unidad de Negocio Alpine y deseo a la nueva estructura todos los éxitos. – Cyril Abiteboul

A pesar de su balance positivo, Abiteboul deja Renault tras cinco temporadas algo erráticas en Fórmula 1 y donde si bien Daniel Ricciardo ha sumado podios, se pueden cuestionar los resultados obtenidos por lo que no deja de ser un equipo de fábrica frente a escuderías independientes como Racing Point o McLaren.

Foto | Renault Sport

Cargando...