Cyril Despres anuncia que no seguirá con MINI X-Raid y deja en el aire su futuro

 |  @fernischumi  | 

Con Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz anunciando su participación el próximo Rally de Marruecos con sendas unidades del MINI JCW Buggy, quedaba la incertidumbre de conocer qué ocurriría con Cyril Despres, el tercer elemento del Dream Team que había acompañado a los dos pilotos veteranos tanto en el proyecto con Peugeot Sport como con X-Raid. Ahora, su relación con la firma británica y la estructura dirigida por Sven Quandt ha llegado oficialmente a su final.

El piloto francés lo confirmaba a través de redes sociales en un corto mensaje en el que agradecía a MINI y a X-Raid el haber podido pilotar el buggy de la marca, apuntando a que haía decidido “ir a por nuevas aventuras en el futuro”. Sin aclarar si estará presente en el próximo Rally Dakar 2020, Despres ha estado presente recientemente en las 24 Horas Off-Road en Francia junto al equipo MD Rallye Team, muy conocido por sus 4x2 ligeros que han competido en numerosas ocasiones en la Africa Eco Race y en el rally-raid organizado por ASO.

En el pasado no le han faltado oportunidades a Despres en otras estructuras, habiendo competido durante los últimos años con la formación de Bryce Menzies en Estados Unidos y con uno de los buggies de SMG en Abu Dhabi después de que el proyecto Peugeot echara el cierre. Cyril es uno de los motards que decidió cambiar de registro tras haber logrado grandes éxitos sobre dos ruedas, al igual que hicieron en su momento Stéphane Peterhansel, Nani Roma o tal y como proyectan para el futuro Toby Price y Laia Sanz.

Lee a continuación: La lista del Rally de Marruecos confirma la continuidad de Carlos Sainz con MINI

  • Ferran Pistola

    ostras... Espero que Cyril encuentre un coche más o menos bueno para ir. Un SMG estaría bien.

  • Txesz

    Esta decisión, en principio, estaría forzada por no haber encontrado patrocinadores que le ayudasen a completar el presupuesto necesario para entrar en el "equipo oficial", dado que Red Bull parece ser quien paga toda la fiesta y el dinero no alcanza para 3 coches.