Dakar 2020: X-Raid presenta la nueva imagen del MINI JCW Buggy y confirma a Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel

 |  @fernischumi  | 

Se hizo esperar, pero llegó el comunicado oficial de X-Raid. La presencia de Carlos Sainz y Stéphane Peterhnasel en la lista de inscritos del próximo Rally de Marruecos ya era una buena pista acerca del futuro del programa de los de Sven Quandt. El presupuesto reducido llevó a las salidas de hombres importantes como Nani Roma o el propio Cyril Despres, mientras que en el caso de Monsieur Dakar y del dos veces Campeón del WRC, obligó a buscar nuevos apoyos para poder afrontar un año más la aventura del Rally Dakar con el MINI JCW Buggy.

Además de la presencia en Marruecos, X-Raid también ha querido confirmar que Peterhansel y Sainz estarán en la salida del Rally Dakar 2020 el próximo mes de enero en Arabia Saudí del rally-raid organizado por ASO. El francés llegará con mucho más rodaje, ya que, junto a su esposa, Andrea Peterhansel, ha competido y ganado este año en Abu Dhabi y terminó segundo en Kazajistán hace solo unos días. Sainz por su parte seguirá formando tándem con Lucas Cruz.

Con menos aporte económico por parte de MINI, X-Raid ha terminado por cerrar un acuerdo con el Reino de Bahréin para que sea junto a Red Bull uno de los sponsors principales de la estructura que alineará los dos Buggies (queda por saber cuál será la decisión de Jakub Przygonski). Primax, la empresa de estaciones de servicio de Sudamérica también se mantiene dentro del proyecto a pesar de que se ha llegado a la Península Arábiga para la tercera etapa en la historia de la carrera.

En cuanto al coche, X-Raid ya ha confirmado que ha habido nuevas mejoras, aunque seguramente la más clara de todas ellas es que se ha hecho un frontal mucho más corto, con menos voladizo, lo que se espera que le dé más agilidad y un mejor ángulo de ataque a la hora de enfrentarse a las dunas. También se espera haber solucionado los problemas con el sistema de inflado y desinflado de los neumáticos que trajo de cabeza al equipo en Perú.

En Carlos y Stéphane, tenemos dos conductores que no solo tienen mucha experiencia, sino que también están muy familiarizados con el MINI. Como tal, deberíamos estar bien equipados para enfrentar los desafíos que nos esperan en enero. Lo mismo ocurre con el MINI John Cooper Works Buggy, que hemos desarrollado y probado continuamente durante el transcurso de la temporada – Sven Quandt

Lee a continuación: Riwald y MKR tenían una última sorpresa: el primer camión híbrido del Rally Dakar ya está aquí