ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dani Juncadella: el nuevo inquilino de los Prototipos

Los Prototipos siempre han sido la categoría más destacada de cualquier carrera de resistencia que se precie, más rápidos que sus compañeros de los GT aunque no siempre con la misma cantidad de emoción. En esos rápidos coches potenciados por motores V8, V6 e incluso de cuatro cilindros en línea, los mejores pilotos suelen provocar emociones fuertes con maniobras al límite, añadidas por el hecho de generarse en una larga competición contra el cronómetro que obliga a ser paciente.

Cada vez más españoles están cerca de ese límite generado por los motores potentes y Dani Juncadella es el nuevo habitante del mundo de los Prototipos de forma provisional. El piloto barcelonés ya está habituado a las competiciones de resistencia debido a su participación en la Blancpain GT Series, campeonato dónde obtuvo un triunfo en Montmeló. Es un buen punto añadido a una carrera deportiva que tenía una pinta extraña fuera de unos monoplazas que no ha acabado de quitarse de encima después de probar el Fórmula E en Marrakech.

Y es que Daniel Juncadella Pérez-Sala apuntaba maneras de camino a la Fórmula 1 que alcanzó su tío Luis Pérez-Sala, piloto de Minardi en 1988 y 1989. Unos comienzos particulares en el Red Bull Junior Team, programa del que salió despedido tras ser subcampeón de la Fórmula BMW Europea a más de 100 puntos de Felipe Nasr, dieron paso a tres sólidas temporadas de Fórmula 3 con Prema culminadas con la victoria en el GP de Macao de 2011 y el título europeo de 2012. Mercedes le acogió con los brazos abiertos y le dio sesiones con Force India y cuatro temporadas en el DTM, campeonato en el que fue de más a menos en un ambiente particularmente nocivo, aunque la marca alemana ha seguido confiando en él para sus representaciones en los GT.

Juncadella debutará al volante de un Prototipo formando el que probablemente sea uno de los grupos más bien conjuntados de toda la parrilla, en el #37 del equipo Jackie Chan DCR JOTA. Robin Frijns y Felix Rosenqvist coincidieron con el catalán en varias categorías de promoción y en la Blancpain, formando así un trío de conocidos y de amigos que se complementa con la extraña presencia de un Lance Stroll que va a Daytona con la intención de «disfrutar», aunque suponemos que no se le olvidará correr. Al volante del #78 competirá otro cuarteto ecléctico formado por dos de los pilotos del equipo en el WEC, Alex Brundle y Ho-Pin Tung, el piloto oficial de BMW António Félix da Costa y el habitual del Europeo de F3 Ferdinand Habsburg.

Cargando...