ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Dani Juncadella cierra su año dorado ganando el Intercontinental GT Challenge

Pasará de inadvertido para muchos, pero los aficionados a los turismos españoles y a los GT’s tendrán en cuenta que este 2022 ha sido histórico para el automovilismo patrio, y especialmente para sus pilotos. Tras el triunfo hace unas semanas de Mikel Azcona en el WTCR para poner punto y final además al campeonato, le tocaba el turno a un Dani Juncadella que llegaba con el trabajo bien hecho a la última fecha de la Intercontinental GT Challenge 2022.

Y menos mal, porque para el barcelonés las 12 Horas de Abu Dhabi terminaron muy pronto y tuvo que ver desde la barrera todo el desenlace de la carrera. Se puede decir que no dependía de sí mismo, pero lo cierto es que los resultados que había acumulado hasta ese momento, con dos victorias y tres podios fueron lo suficientemente contundentes como para ponerle las cosas muy cuesta arriba a Stolz, el cual competía en el Mercedes-AMG GT3/Al Manar Racing de GetSpeed ​​​​junto a Al Zubair y Schiller.

Necesitaba ganar, pero el germano apenas pudo ser cuarto con sus dos compañeros de equipo, mientras que Juncadella que se había quedado tirado después de dos horas de carrera por problemas en su Mercedes-AMG GT3 (previamente lo había hecho el autor de la pole, el Mercedes de Engel, Götz y Auer también por un fallo en la presión de agua), pasaba a ser felicitado por uno de sus hombres de confianza, el italiano Raffaele Marciello y por la tercera pieza de ese puzle, el francés Jules Gounon.

En la victoria de las 12 Horas de Abu Dhabi destacaba el Ferrari 488 GT3 de AF Corse (Antonio Fuoco, Alessandro Pier Guidi y James Calado), encargado de frenar una racha victoriosa de Kessel Racing que se había anotado los tres últimos triunfos. Servía también para evitar el pleno de los Mercedes en este 2022, ya que son los de Maranello los que se llevaban este último triunfo del IGTC 2022, con un primer puesto que tiende el puente de plata para el debut definitivo del Ferrari 296 GT3, poniéndoselo quizás aún más complicado al heredero del 488.

Completaban el podio el también Ferrari de AF Corse pilotado por Nicklas Nielsen, Alessio Rovera y Davide Rigon y el Audi R8 LMS GT3/Audi Sport Team Saintéloc de Christopher Haase, Patric Niederhauser y Erwan Bastard. La victoria en la categoría Pro-Am sí que correspondió a uno de los Mercedes-AMG GT3, concretamente el de SunEnergy 1 Racing de SPS de Habul, Ellis y Konrad.

Sin embargo, el foco debía ponerse de nuevo sobre la cabeza de Juncadella, en un año de ensueño para Dani después de haber ganado el GT Wold Challenge Europe en la categoría de Endurance, además de anotarse el triunfo tanto importante en las 24 Horas de Spa, un podio en las de Nürburgring y otros dos en las 12 Horas de Bathurst y en las de Sebring. Juncadella ha sido competitivo en prácticamente todos los circuitos icónicos del motorsport en este 2022 que está a punto de terminar, por lo que… gloria al ganador.

Tuve una gran temporada y ahora ser el nuevo campeón de IGTC es un sentimiento que no puedo describir. Las carreras de resistencia son siempre un gran esfuerzo de equipo, nunca ganas solo. Mis compañeros Jules Gounon, Raffaele Marciello, Kevin Tse, Daniel Morad y Maro Engel con quienes competí juntos en varias combinaciones esta temporada también contribuyeron a mi victoria en el campeonato. Todos ellos merecen gran parte del honor. Por supuesto, nos hubiera encantado despedirnos de la temporada con otra victoria hoy. Ese era el sueño, pero al final del día, también estoy encantado con el campeonato como este – Dani Juncadella

Cargando...