ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniel Abt se impone en el ePrix de México (y esta vez no fue descalificado)

En la segunda carrera de la temporada 2017-2018 de Fórmula E, en Hong Kong, Daniel Abt saboreó por primera las mieles del triunfo. No le duró mucho la sensación, pues terminó siendo excluido por un fallo burocrático de Audi. Pero finalmente en México se pudo resarcir al imponerse en el ePrix que tuvo lugar este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca.

Desde luego el alemán no dio la impresión en clasificación de ser uno de los aspirantes a la victoria final. Abt fue sexto, no entrando en la Superpole, pero la sanción que arrastraba Alex Lynn (al igual que el otro DS Virgin de Bird y el Audi de Di Grassi) hizo que saliera finalmente quinto, tras el poleman Felix Rosenqvist, Oliver Turvey, Sébastien Buemi y António Felix da Costa.

Pero todo sonrió al piloto de Audi una vez en carrera. El inicio fue relativamente tranquilo, viéndose el mayor movimiento en la zona de puntos al sufrir António Felix da Costa para manterse en los puestos de cabeza, siendo superado por Daniel Abt, Jean-Éric Vergne y los Jaguar de Piquet y Evans. Pero el golpe de teatro llegó pronto: Felix Rosenqvist sufría problemas mecánicos en su Mahindra cuando lideraba cómodamente.

Heredó la punta Oliver Turvey mientras por detrás Daniel Abt aprovechaba un error de Sébastien Buemi para situarse segundo. Y el zarpazo definitivo llegó con un rapidísimo cambio de coche que dejó al alemán en cabeza. También progresó mucho Jean-Éric Vergne, que se colocó tercero tras la parada y acechó a Turvey, pero con la ayuda del FanBoost Sébastien Buemi inmediatamente recuperó su puesto en el podio. Y en Jaguar decidieron lanzar a Nelsinho Piquet a por el francés, previa orden de equipo, con éxito: acabó cuarto por delante de Vergne.

De este modo Daniel Abt conquistó su primera victoria legal en Fórmula E, acompañado en el podio por Turvey y Buemi, quien pese a acosar al británico no logró hacerse con el segundo puesto. Los Jaguar de Piquet y Evan emparedaron a Vergne, completando la zona de puntos Da Costa, Mortara, Di Grassi (que se llevó la vuelta rápida) y Lynn.

Estos resultados dejan a Jean-Éric Vergne aún más líder al irse casi de vacío tanto Felix Rosenqvist como Sam Bird: el francés disfruta de 12 puntos de ventaja sobre el sueco y 20 sobre Bird, mientras que Buemi sigue aún lejos, a 29. Por equipos también mantiene Techeetah el liderato, con nueve puntos de renta sobre Mahindra. La próxima cita de Fórmula E 2017-2018 tendrá lugar en Punta del Este dentro de dos semanas.

Foto | Audi Sport

Cargando...