Daniel Elena carga contra la organización del Rally Dakar y asegura que no lo disputará más

 |  @fernischumi  | 

El copiloto monegasco ya no está en Perú. O al menos no lo está su cabeza. Aunque ayer fue fiel a su estilo y bromeó a través de redes sociales con los tres pinchazos que sufrió junto a Sébastien Loeb en la cuarta jornada del Rally Dakar 2019, sin embargo, Daniel Elena seguía estando muy pendiente de la reclamación puesta por el equipo por el tiempo perdido en la tercera etapa debido según ellos a un error en el RoadBook con el que se dejaron en total de casi 43 minutos en la jornada que unía San Juan de Marcona y Arequipa.

El comunicado realizado por el copiloto nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes ha sido muy duro, apuntando a que la organización no ha sabido reconocer su error y que otros copilotos mucho más experimentados que él también están de acuerdo en este punto. Debido a esta situación, Elena apunta a que ha dejado de estar motivado por competir en el Rally Dakar 2019, llegando incluso a reseñar que esta será la última participación en dicha prueba a pesar de que la disciplina según él le ha atraído mucho.

El comunicado de Daniel Elena termina apuntando que será la Africa Eco Race su posible destino para los próximos meses de enero y que en parte continúa compitiendo en esta edición del Dakar por la amistad con Sébastien, los aficionados y los patrocinadores.

Salimos para una nueva etapa… sin motivación alguna. Que sepáis todos que si estoy en el asiento esta mañana es por Seb y por nuestra amistad, por nuestros patrocinadores, por el equipo y por vosotros, los fans. Cuando cometo un error lo reconozco. Siempre lo he reconocido y puedo estar orgulloso de ser alguien hecho y derecho. Estoy enormemente decepcionado de ver que las personas que gestionan un evento del renombre del Dakar son incapaces. Soy un novato quizá según ellos en raids. ¿Y mis colegas expertos que vieron igualmente ese error en el RoadBook? Que sepan, señores organizadores, que mi cabeza ya no está aquí sino en el Monte y que mis próximos meses de enero no los pasaré ya aquí sino en el Africa Eco Race, porque sí, vuestra disciplina es muy bella.

Lee a continuación: El duelo entre Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel por el Dakar 2019 ya está servido

  • Glemt

    ¿Es idea mía o el Dakar de este año ha sido caótico en su grado mayor en temas de organización? No recuerdo ediciones anteriores con polémicas de este calibre…

  • Ivoviedo

    Este Dakar para mí está siendo muy raro la salida de Marc coma, el vídeo de Rivero la descalificación del italiano y compañero de Rivero. Ahora Daniel Elena con estas acusaciones.. no se algo está pasando

  • Ferran Pistola

    Pues yo lo siento, pero creo que esto ha pasado toda la vida. Fallos de RoadBook, los equipos grandes gastan recursos en saber más sobre el recorrido…
    Nadie parece acordarse de, por ejemplo, ¿en el 92 la jugarreta de Peterhansel a Arcarons en un WP? ¿La famosa etapa en Marruecos en el 94 con Citroën y Mitsubishi? ¿Los Peugeot que hacían las etapas del Dakar en vernao? ¿Lo del 2012 con el barro de Després?