ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

DS se une a Penske y anuncia su alineación en la Fórmula E

El fabricante francés DS Automobiles anunció que a partir de la próxima temporada de Fórmula E estará asociado a Penske, el equipo se llamará DS Penske, así que la firma norteamericana dejará a su nuevo aliado la responsabilidad en lo que respecta al tren motriz. Hasta este año DS estuvo junto al equipo chino Techeetah y ahora, al trasladarse a Penske, se llevan al piloto Jean-Éric Vergne a la alineación titular, la cual compartirá con el actual campeón de la categoría, el belga Stoffel Vandoorne, quien pertenecía al extinto equipo ​Mercedes-EQ Formula E Team.

Para Thomas Chevaucher, director de DS Performance, este nuevo proyecto luce realmente sólido por todas partes, la dupla de pilotos es de las mejores de la categoría, entre ambos acumulan tres títulos, y unir a DS con Penske solo puede significar éxito. Tanto DS como Penske van a trabajar juntos en lo que respecta al desarrollo de tecnología, ambas firmas con experiencia comprobable en sistemas de propulsión y software, así que en el apartado de la asistencia técnica también parecen blindados. Chevaucher espera un ciclo exitoso tan pronto como al inicio del Gen3, allí DS confrontará a rivales tales como Jaguar, Porsche, Mahindra, Maserati y Nissan.

En esta nueva etapa, Penske correrá bajo la bandera francesa, de esta forma deja atrás su participación como la estructura estadounidense GEOX Dragon Racing Formula E y aunque no han podido mejorar los resultados, cuando inició la categoría fueron segundos y este año finalizaron en la última posición entre los equipos, desde Penske esperan que la experiencia de DS, que este año apuntaló a Techeetah hacia el tercer lugar en la tabla, por detrás de Mercedes y Venturi, resulte un revulsivo para salir desde el fondo, además, la confianza que otorga la pareja de pilotos es suficiente aval para tener grandes aspiraciones.

En palabras de Thomas Chevaucher:

El comienzo de una nueva asociación siempre es un gran momento y todos nosotros en DS Performance estamos ansiosos por comenzar esta nueva aventura con Penske Autosport. Estamos comenzando esta asociación de la mejor manera posible al tener dos campeones como Stoffel [Vandoorne] y Jean-Éric [Vergne], probablemente tengamos una de las mejores alineaciones, ahora estamos en una posición ideal para continuar nuestra búsqueda de victorias y títulos.

Vía | FIA Fórmula E

Cargando...