ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

D'Station Racing quiere representar a Aston Martin en la clase LMGT3

Tras el anuncio de que TF Sport se encargará del programa Corvette en el WEC, y por lo tanto dejará de competir con Aston Martin, Tomonobu Fujii, piloto y propietario del equipo D’Station Racing ha propuesto al fabricante británico encargarse de los dos Aston Martin Vantage AMR en la clase LMGT3, en caso de que estén de acuerdo y el WEC apruebe su inscripción. Desde la temporada 2021, D’station ha competido en la clase GTE Am con un Vantage, asociados a TF Sport, y desean continuar la relación al considerar que Aston Martin va a recibir la invitación de integrarse al campeonato debido a su trayectoria en la categoría, aunque no esté presente en la clase Hypercar.

Para Fujii es importante realizar estos movimientos con antelación y más cuando desde 2019 estableció la sociedad con Aston Martin Racing para ser su principal equipo de competición en Asia y Japón. Entiende la decisión de TF Sport, pero D’Station Racing no desea cambiar de fabricante solamente porque sus socios lo hicieron, para la estructura japonesa es preferible consolidar el compromiso con AMR para proseguir con su programación en la GT World Challenge Asia y el Super Taikyu, donde actualmente compiten en la clase ST-1.

De obtener los derechos de representar a Aston Martin, D’Station Racing, además de asegurar su presencia en las 24 Horas de Le Mans, también va a proponer al fabricante volver al Super GT ya que tienen el equipo, tendrían el coche y una base de operaciones ubicada en Fuji Speedway. Un trato directo con Aston Martin es el objetivo porque han experimentado muchos inconvenientes funcionando asociados a otras estructuras, lo ocurrido con TF Sport ya le ocurrió a Fujii en el 2020 en el Super GT, cuando no pudieron seguir en la categoría tras la salida de Pacific Racing, su socio para aquel entonces.

En palabras de Tomonobu Fujii:

Esperamos permanecer en este campeonato [WEC], esta es nuestra primera prioridad en este momento. Hemos sido un buen socio de Aston Martin desde 2019, somos su equipo más grande en Asia y Japón. Por supuesto que no queremos cambiar de fabricante. Quiero comprometerme con ellos.

Vía Autosport

Cargando...