ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

DTM cancela las pruebas en Hockenheim

Se tenía previsto que desde el 16 hasta el 19 de marzo el DTM realizara pruebas en el circuito de Hockenheim, sin embargo se han cancelado, tal como ha sucedido con la mayoría de los eventos que involucra algún deporte a motor. La planificación previa al campeonato de turismo alemán está siendo muy problemática porque en lo que va de año los coches no han podido rodar. Los primeros tests que serían realizados en Monza fueron suspendidos debido al coronavirus y fueron reprogramados para Hockenheim, pero ahora debido a la acentuación de la pandemia mundial, se acordó no realizar tales pruebas.

Tentativamente el campeonato iniciará a finales del mes de abril en Zolder, lo que en teoría concede un margen de maniobra a los involucrados para planificar alternativas ante la contingencia que ha representado el coronavirus en Europa. La organización del DTM ha emitido un comunicado en el cual expresó su preocupación por lo que está sucediendo e instó a sus socios, fabricantes, patrocinadores y promotores de las carreras a ponerse de acuerdo para el inicio y desarrollo de la temporada.

Preocupa el hecho de que únicamente se ha completado el ciclo de pruebas para jóvenes pilotos, el cual fue realizado en los meses de diciembre de 2019 y en febrero de este año. Allí no estuvieron presente los equipos WRT y ART, sin dejar de mencionar que hay pilotos que necesitan rodar para aclimatarse, tales como Robert Kubica y Ferdinand von Habsburg, quienes competirán en el campeonato con los coches de prueba que tenían reservados BMW y Audi respectivamente,

En palabras de Marcel Mohaupt, director de ITR:

La salud y la seguridad de todas las personas involucradas en el DTM es de máxima prioridad. Considerando la situación general en torno al coronavirus, la autoridades alemanas han emitido unas órdenes que vamos a acatar, por eso hemos tomado la decisión de cancelar las pruebas. Naturalmente, estamos decepcionados de que el DTM, junto con muchos otros deportes, tenga que tomar tales medidas, pero obviamente son para el bien común.

Vía | DTM

Cargando...