ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Duelo desigual? Andreas Bakkerud se enfrenta a un LaFerrari Aperta al volante de un Kart

Puede parecer extraño ver a un piloto del Mundial de RallyCross al volante de un kart, sin embargo, suele ser uno de los entrenamientos más adecuados para que los competidores de esta disciplina desarrollen su consistencia en el vuelta a vuelta. En el caso de Mattias Ekström, suele ser uno de los momentos preferidos del invierno, algo que ha sido impuesto año tras año a los pilotos que desembarcan en el equipo EKS RX, entre ellos el último en llegar, Andreas Bakkerud.

El piloto noruego tuvo unas jornadas de test intensivas de pretemporada con el jefe, mucho más acostumbrado al asfalto de los circuitos debido a su pasado en el DTM, sin embargo, ‘Baby Blue’ ha demostrado en más de una ocasión que es capaz de adaptarse a cualquier reto, incluso uno que parece totalmente desigual como lo es un enfrentamiento cara a cara con el todopoderoso LaFerrari Aperta en una carretera de montaña como es el espectacular Passo di Giau, en los Dolomitas italianos.

En este caso el objetivo no era otro que el de realizar un rodaje promocional para la empresa de karts Energy Corse, la cual ha presentado una de sus últimas creaciones, con chasis extendido, cambio de marchas y motor DEA que desarrolla entre 80 y 90 CV. Sin duda, razón suficiente como para enfrentarlo al descapotable más rápido de la historia de Ferrari. Todo ello sin tratar de no perder la concentración ante cada insinuación de la zaga del LaFerrari Aperta que se resiste a enderezarse a la salida de cada horquilla mientras que Bakkerud trata de no perder el control del kart en cada bache. Todo un espectáculo.

Cargando...