ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ed Carpenter despide a Conor Daly por bajo rendimiento

Ed Carpenter comunicó que a partir de Road Atlanta tendrá a otro piloto en el monoplaza número 20 puesto que Conor Daly ha sido apartado del equipo debido a sus pobres resultados. Y es que esta temporada ha sido decepcionante para el piloto norteamericano, en siete fechas apenas en una ha logrado culminar entre los diez primeros, situación que le mantiene relegado en el lugar 20 de la tabla de pilotos. Daly llegó a ECR en el 2020 y se ganó un lugar a tiempo completo en el 2022 gracias a su patrocinador BitNile, pero igual necesitaba buenos resultados para permanecer en la cabina.

La trayectoria de Daly en la IndyCar ha sido muy irregular, alternando temporadas de tiempo parcial con otras de tiempo completo. De allí que en sus diez años en la categoría, apenas en tres ha participado en todas las fechas del calendario. La decisión de prescindir de Daly llegó tras el Gran Premio de Detroit, allí Carpenter perdió la paciencia con su piloto, de allí que prefiera seleccionar a otra alternativa que acompañe a Rinus VeeKay y ofrezca un mejor desempeño.

Explicó Carpenter que tomar este tipo de decisiones no es fácil, entiende que Daly es un piloto popular, pero él como propietario ha invertido muchos recursos humanos y técnicos para competir a un mejor nivel y observa que no hay progreso. En tal sentido, se siente en la obligación de devolver la confianza a sus empleados, socios, patrocinadores y seguidores, de allí que optó por separarse de Daly como medida para elevar la moral y la competitividad del equipo.

En palabras de Conor Daly:

Aunque hemos decidido mutuamente que lo mejor es tomar caminos diferentes, me gustaría agradecer a ECR por las últimas tres temporadas y media. Estoy agradecido con todos los que me han apoyado: pasado, presente y futuro. Espero aprovechar las próximas oportunidades que me esperan, y quiero agradecer a los fanáticos por estar conmigo en este viaje.

Vía Ed Carpenter Racing

Cargando...