ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El DTM quiere el retorno de René Rast

Sin duda René Rast ha sido el mejor piloto del DTM en los últimos años, tres campeonatos en cuatro temporadas dan fe de ello, pero su presencia para el año que viene es incierta ya que firmó para competir en la Fórmula E con ABT Schaeffler, equipo oficial de Audi Sport, aunque tal aventura apenas durará un año. Para Gerhard Berger, responsable de organizar el DTM, el hecho de que Rast no permanezca en la categoría, y por lo tanto no defienda su título, le resulta preocupante porque la ausencia de pilotos populares prácticamente transformaría al DTM en una imitación del ADAC GT Masters.

Rast aún conserva el estatus de piloto afiliado a Audi, pero el fabricante no estará presente en el DTM, así que en el caso de que el piloto pretenda seguir en el torneo alemán lo hará de forma particular y asumiendo los riesgos. En tal sentido, al piloto le conviene seguir en la órbita Audi porque estaría entre los elegibles para el programa LMDh. Rast se ha establecido como una referencia cuando se trata del DTM, pero el paso a los GT3 y el hecho de no contar con el apoyo de fábrica representa un nuevo e incierto ciclo para una categoría que alguna vez llegó a ser la más importante en cuanto a competición de turismos a nivel mundial. A estas alturas, todavía no hay confirmación de la permanencia de los mejores pilotos de la pasada temporada y eso complica las perspectivas a futuro.

Tanto Abt como Team Rosberg se comprometieron a proseguir en el DTM y en tal sentido considera Berger que alguna de estas estructuras podría convencer a Rast para que se quede. Berger admite que requiere de pilotos con seguidores y Rast es uno de los que cuenta con mayor número de admiradores. Pero no está fácil porque Rast está atado a Audi y es el fabricante el que toma las decisiones, aunque también atenta contra la posibilidad de competir en ambos campeonatos las coincidencias en las carreras puesto que todavía los calendarios no tienen fechas establecidas. Berger está intentando por todos los medios que el DTM se mantenga con vida, pero sin duda su gestión ha experimentado muchos tropiezos.

En palabras de Gerhard Berger:

Por supuesto que estaría muy feliz de tenerlo de vuelta en el DTM para el 2021. Es simplemente el punto de referencia. Combina todos los elementos de un piloto de carreras perfecto. En René Rast puedes encontrar al menos el 98 por ciento de todo: es rápido, constante, muy trabajador y está en buenas condiciones, además es un buen tipo.

Vía | Speedweek

Cargando...